viernes 1 de agosto de 2025
Catamarca, ARGENTINA
viernes 1 de agosto 2025
17°
Humedad: 47%
Presión: 1012hPA
Viento: SW 3.41km/h
- El Ancasti >
- Política y Economía >
Nuevo cruce en la interna libertaria
El enfrentamiento se desató luego de que el presidente de LLA en Catamarca acusara a Baigorrí de negociar con el Gobierno provincial.
La interna libertaria en Catamarca sumó un nuevo capítulo con un fuerte cruce entre el diputado provincial por el MID, Fernando Baigorrí, y el presidente de La Libertad Avanza en la provincia, Federico Lencina. El enfrentamiento se desató luego de que Lencina acusara a Baigorrí de negociar con el Gobierno provincial. En respuesta, el legislador publicó un extenso descargo en Instagram titulado «Basta de inventos y de política vacía», en el que negó haber mantenido reuniones con el oficialismo, la UCR o el PRO, y arremetió: «El ahora devenido en jefe político libertario Lencina intenta instalar otra mentira más».
«¿Hasta cuándo van a seguir inventando?», escribió. El enfrentamiento se da en un contexto tenso en LLA tanto a nivel provincial como nacional, sobre todo, por la disputa entre sectores alineados a Javier Milei y quienes se identifican con Victoria Villarruel, como es el caso de Baigorrí. Lencina, por su parte, había lanzado críticas directas hacia Baigorrí y Javier Galán, con quien el diputado había anunciado la intención de presentar una fórmula electoral. «Son todos lo que ustedes quieran, menos opositores», expresó el presidente partidario.
Por su parte, Baigorrí defendió su labor legislativa y cuestionó la estrategia comunicacional de sus rivales internos: «Mientras ellos están ocupados en quién saluda a quién, nosotros seguimos trabajando en lo que importa: proyectos de salud, salarios y leyes que respondan a los problemas reales de los catamarqueños. Para eso nos eligieron, no para sumarnos a un show permanente».
También apuntó contra la exdiputada y actual funcionaria de ANSES, Miryam Juárez, a quien identificó como «líder» del espacio de Lencina: «Está en ANSES sin resolver nada para la gente». Por último, Baigorrí cerró su descargo con una crítica general al sector de Lencina: «Mientras ellos siguen atrapados en las redes sociales, respondiendo a comentarios en posteos; nosotros caminamos la provincia, presentamos leyes y escuchamos a los vecinos. No se hace política con chismes ni shows», concluyó.