jueves, 31 de julio de 2025 23:20
Se inicia el mes de Jesús Niño en la parroquia que lo tiene como Patrono
Con el lema «Sembremos en nuestros niños, esperanza y paz», este viernes 1 de agosto comenzaron las celebraciones del mes dedicado a Jesús Niño en la parroquia que lleva su nombre, ubicada en calle Zurita esquina avenida Alem, en la ciudad capital.
La jornada inaugural coincidió con la memoria litúrgica de San Alfonso María de Ligorio, patrono de los abogados, moralistas, confesores y enfermos de artrosis. A las 18:30 se realizó la tradicional Bajada de la imagen de Jesús Niño, seguida por confesiones, rezo del Santo Rosario y la Novena en honor a San Cayetano. A las 19:00 se celebró la Santa Misa, rogando por la Misión Redentorista, con la participación de las Hermanas Misioneras Redentoristas y devotos del santo del pan y el trabajo.
Las celebraciones continuarán el sábado 2 y domingo 3 de agosto, con el mismo esquema:
18:30: Confesiones, Rosario y Novena de San Cayetano
19:00: Santa Misa, pidiendo por pan y trabajo
El sábado participan familias de las calles Buenos Aires, Florida y José Castro, mientras que el domingo lo harán las del Pasaje Capataz Villafáñez, junto a devotos de San Cayetano.
Desde la parroquia informaron que se preparó un amplio programa de actividades litúrgicas y comunitarias, que se irá dando a conocer semana a semana, en preparación a las fiestas patronales.
Horarios de las celebraciones durante agosto:
De martes a domingos:
18:30 Santo Rosario
19:00 Santa Misa
Lunes:
19:30 Santo Rosario
20:00 Santa Misa
La comunidad está invitada a participar con fe y alegría de este mes tan especial para la parroquia y sus fieles.