miércoles, 30 de julio de 2025 01:15
Entre la noche y la madrugada de ayer, por orden judicial personal de la División Investigaciones de la Policía detuvo al sospechoso de haber abusado sexualmente en la vía pública de una agente de la Policía de la Provincia la semana pasada.
Fuentes policiales y judiciales consultadas por este diario indicaron que en las últimas horas se allanaron dos domicilios en los barrios El Milagro y Villa Bosch, de esta ciudad capital.
La denuncia fue realizada por la joven mujer de 27 años, numeraria de la Policía de la Provincia, el miércoles 23 de julio pasado, en la Unidad Judicial N° 7, por el ataque sexual que sufrió cuando circulaba en una bicicleta por la avenida México oeste, entre las calles Luis de Medina y Manuel de Zalazar,
La medida judicial se ordenó luego de que los investigadores visualizaran las cámaras de seguridad del SAE 911 ubicadas en las inmediaciones del lugar del hecho, las que habían captado los movimientos del depravado tras el ataque a la mujer policía.
Durante los procedimientos que permitieron la detención del sospechoso, los policías secuestraron también una motocicleta Gilera Smash 110 cc, de colores azul, negro y blanco, una campera, un casco protector para moto, un par de zapatillas marca Nike y una mochila negra, elementos de características similares a los que utilizaba el sujeto el día del ataque, según describió la víctima al momento de realizar la denuncia correspondiente.
Tras la aprehensión del sindicado, se espera que el fiscal del distrito norte impute e indague al detenido por el supuesto delito de abuso sexual simple.
El hecho
En cuanto al hecho, tal como lo informó este diario en su edición del jueves 24 de julio, sucedió sobre avenida México, aproximadamente a las 15 horas, cuando la víctima se trasladaba en una bicicleta.
El ahora detenido, quien circulaba en una moto, se le acercó, la tocó y le apretó la cola, a lo que la mujer reaccionó extendiendo el brazo izquierdo, logrando tomarle la campera al depravado, iniciándose un forcejeo, consecuencia del cual ella se cayó a la cinta asfáltica, golpeándose la rodilla derecha, observando al levantar la vista cómo el sujeto huía por dicha avenida, con sentido oeste.