Mejora la salud de la «Locomotora» Oliveras: tras abrir los ojos, hubo otro avance

Compartir:

  • El Ancasti >
  • Deportes >

Pronóstico reservado

La exboxeadora lleva trece días de internación en el Hospital Cullen de Santa Fe tras haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico.

Crece la expectativa luego de señales positivas en la salud de Alejandra «Locomotora» Oliveras, internada desde hace trece días en el Hospital Cullen de Santa Fe tras haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico. Abrió los ojos y respira por sus propios medios, aunque su pronóstico sigue siendo reservado.El parte médico de este sábado expresó que desde el punto de vista clínico “evoluciona hemodinámicamente estable. Respecto a la evolución neurológica, mantiene períodos de respuesta motora y apertura ocular, tanto espontánea como a la orden”.

Debido a esta estabilidad, tanto clínica como neurológica, “se ha iniciado el proceso de desvinculación de la asistencia respiratoria mecánica en forma paulatina, con períodos de respiración espontánea”. Sin embargo, “continúa bajo seguimiento permanente por parte del equipo de la Unidad de Terapia Intensiva” y su pronóstico “continúa siendo reservado”.

Lee además

El hermano de Locomotora Oliveras habló sobre el último parte médico: «Tenemos las mejores noticias»

El cuerpo médico que cuida la salud de Alejandra «Locomotora» Oliveras informó este sábado que la exboxeadora abrió los ojos y mostró una reacción favorable después de haber sufrido un ACV isquémico el pasado 14 de julio, horas antes de presentarse en a Legislatura de Santa Fe a jurar como convencional constituyente. Ante este panorama alentador, su hermano Jesús Olivares habló con C5N y expresó su alegría: «Tenemos las mejores noticias. Hoy llueve, día de cambio. Locomotora está respondiendo, está saliendo, así que muy contento».

Tal como indicó el último parte médico, la exdeportista está reaccionando frente a algunos estímulos: «Los parámetros neurológicos están estables, está respondiendo a estímulos. Eso significa que hay conciencia, que hay alma, que está saliendo adelante», continuó al tiempo que agradeció a la gente por su apoyo y sus oraciones. El hombre se mostró entusiasmado en la evolución de su hermana: «Sé que va a haber Locomotora para rato. Un tiempito más y Locomotora está saliendo por esa puerta, estará en muletas o en silla de ruedas pero está saliendo». En ese punto, destacó la importancia de mantenerse confiado: «Siempre estuve positivo. Es mi hermana, la conozco. Es invencible».

Te Puede Interesar

También puede interesarte