domingo, 20 de julio de 2025 01:02
Lo que inició como un picante cruce en redes sociales entre el diputado nacional Francisco Monti (UCR) y el legislador peronista provincial Juan Denett, escaló a niveles insospechados. Tanto, que el diputado local junto a su padre, el actual fiscal de Estado, Marcos Denett, le advirtieron al radical que iba a ser denunciado en la Justicia por difamación. “Proceda”, le dijo el correligionario al funcionario provincial.
La disputa nació con una publicación de Denett hijo. El peronista se refirió a un artículo donde Monti no descartaba ser candidato en octubre y, a la vez, pedía la composición de un frente opositor. “A meses de las elecciones, reaparece Monti. El que nunca se decide, pero siempre calcula. Ahora pide un ‘gran frente’” chicaneó el diputado local, para consultarle con ironía: “¿Frente contra qué? ¿Contra las políticas de ajuste que aplaudió con su voto y su silencio? ¿O solo contra la posibilidad de quedar afuera del reparto?”.
Apelando a un tono satírico, Denett hijo apuntó: “En el MontiVerso alcanza con un micrófono y un guioncito para simular ser alternativa pero acá, en la realidad, la gente sufre el ajuste y necesita representantes con memoria, coherencia y convicciones”. “Lo que este muchacho no tiene es vergüenza. Cuatro años en Buenos Aires, tomando café para ver si le caía una próxima candidatura, entregando sus principios radicales y arrodillándose ante la peluca, mientras Catamarca ardía con los ajustes de nación”, deslizó críticamente.
Monti se hizo eco de la publicación del peronista y disparó sin disimulo: “Hola, Juan J. Denett. ¿Cuándo vas a aclarar esto? ¿Te llamaron a declarar o te escudaste en los fueros? ¿O te protegieron por ser sobrino (reconocido a regañadientes) del Gobernador?”. A estas líneas el diputado nacional las acompañó con la imagen de una nota periodística en la que el abogado tucumano Gustavo Morales solicitó a la Justicia Federal que investigue a Marcos Denett y a su hijo en una causa por narcotráfico.
“Le entró la balubi a Monti”, respondió Denett hijo, para remarcar: “Tan desesperado estás que sacás archivos que ni tuvieron fundamentos”. Sobre este eje, explicó: “En su momento fuimos injuriados mediáticamente e intentaron callarnos con falsas denuncias pero como somos gente de bien y apenas tomamos conocimiento de esas falsas denuncias por las redes sociales, nos dirigimos a la Justicia Federal para hacer una presentación espontánea, para ponernos a disposición de la justicia”.
El diputado provincial también le sugirió: “Sería importante que te informes y veas dónde está preso ese malandra tucumano que nos injuriaba”. “Te repito, nosotros somos hombres de bien, caminamos tranquilos por la calle, no como vos que te haces el loquito por redes o en Buenos Aires y en Catamarca agachas la cabeza”. “Y ni hablar en la Chacabuco, ahí donde está el UCR, no sé si te acordás, porque desde que te pusiste la peluca te volviste un gato del gobierno nacional y tus correligionarios, los viejos dirigentes radicales de ley, no te pueden ni ver”, le sumó.
A la vez, le anticipó: “Ya que te haces el picante para postear en redes espero que tengas las mismas agallas para ir a la justicia y presentar pruebas cuando te citen por injurias! O te vas a amparar en tus fueros?? Mira que los tenés hasta diciembre no más”.
Por su parte, Denett padre compartió la publicación de su hijo y también le respondió al legislador nacional. “Cuando la política devaluada no sabe cómo llamar la atención, recurre al agravio, la mentira y las noticias falsas. Ya deberá explicar el joven Monti en Tribunales”, le adelantó. Precisamente, esta fue la réplica que vio Monti para decirle con ironía que “las obligaciones de padre se ejercen en tiempo y forma. Es tarde para sobreactuar sentimientos”. “¿Me amenaza con tirarme encima toda la estructura judicial sumisa que armaron en Catamarca? Proceda”, agregó.
Incluso abonó más a su postura y le consultó si fue citado a declarar en esa causa judicial o si se presentó espontáneamente a explicar algo. “Hace 5 años esperamos su palabra”, cerró el radical.