miércoles, 16 de julio de 2025 23:13
El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, se diferenció del modelo del Gobierno nacional de Javier Milei, que lleva adelante una serie de transformaciones en varios institutos y organizaciones “con el objetivo de hacer más eficiente la gestión pública y reducir los gastos administrativos”.
El jefe comunal comparó los recortes en el área por la administración libertaria y subrayó que en la Capital “duplicamos al presupuesto”.
“La cultura tiene que ver con nuestra identidad, en entretenimiento, pero también tiene que ver con el desarrollo económico de nuestra ciudad, porque genera empleo, y tiende al desarrollo local de nuestra ciudad. Queremos hacer una ciudad turística, es una ciudad industrial, una ciudad de servicios, y una ciudad cultural”, indicó Saadi en conferencia de prensa durante la presentación del programa “Mi Capital es Cultura”,
“A mí me gusta mucho este programa, porque creo que hay mucha creatividad, hay muchos que hacen, componen, escriben, y tienen la idea, el talento, y no tienen el impulso económico que necesitan. Entonces, la decisión nuestra con este programa es apoyarlos, visibilizarlos, tratar de que puedan llevar a cabo esos proyectos y que generen empleo, y desarrollo económico”, explicó.
En ese contexto, se refirió a los recortes que lleva adelante el gobierno de Milei y lo comparó con la situación en la capital catamarqueña: “Este año duplicamos al presupuesto porque vemos que a nivel nacional, un poco se desprecia el tema cultural, y nosotros somos absolutamente todo lo contrario, vamos a seguir invirtiendo, fomentando, tratando de colaborar y ayudar con este sector tan importante para nuestra ciudad capital”.
Por último, Saadi consideró: “No puede haber un desarrollo de nuestra comunidad sin cultura. Ojalá dupliquemos que tengamos 300 proyectos y por más cultura, por más turismo, por más arte, por mayor identidad de nuestra ciudad, por mayor empleo y por mayor desarrollo económico”.