Catamarca está en plenas vacaciones de invierno, y en la Capital están disponibles diferentes actividades turísticas para disfrutar de este receso de mitad de año.
El director de turismo de la municipalidad, Gustavo Yurquina dijo esta mañana en INFORAMA RADIO que esperan que “esta temporada sea positiva” y que proponen una amplia variedad de actividades por toda la ciudad.
Entre lo más destacado están la actividades en la Casa de la Puna, que propone feria, música y gastronomía los jueves, viernes y sábados de 11.30 a 16.30 horas, “complementando lo que ofrece la Fiesta Nacional el Internacional del Poncho”, destacó Yurquina.
En el Pueblo Perdido de la Quebrada estará el servicio de visitas guiadas y hasta principios de agosto el espacio gastronómico “La Torraderia” ofrecerá degustaciones gratuitas. Además realizarán el ritual Pacha Raymi, junto a la Alianza de Comunidades Originarias de Catamarca. Por otro lado, para los más aventureros habrá salidas de senderismo y trekking por la Quebrada.
Siguiendo con las propuestas al aire libre, Yurquina mencionó que “El Jumeal es lugar ideal” para actividades en la naturaleza, ya que ofrece eco tours, tirolesa, kayak y escalada en roca.
Además en el casco céntrico habrá recorridos a pie por la ciudad con diferentes circuitos que comienzan en la Plaza 25 de Mayo y los museos también estarán abiertos durante las vacaciones.
El director de turismo destacó que quieren aprovechar el impulso que dejará la Fiesta del Poncho “para lograr un impacto para la ciudad”. “Es muy importante que haya propuestas que inviten a los turistas a quedarse más tiempo y seguir disfrutando la ciudad”, resaltó Yurquina.