Fué su madre quien detectó lo que estaba sucediendo gracias a una videollamada.
sábado, 12 de julio de 2025 10:50
sábado, 12 de julio de 2025 10:50
Una joven oriunda de Mendoza fue rescatada en las últimas horas en Lima, Perú, luego de que las autoridades descubrieran que permanecía secuestrada y era víctima de explotación sexual en una vivienda de esa ciudad.
El operativo se realizó tras un trabajo en conjunto entre Gendarmería Nacional Argentina y la Policía Nacional de Perú, luego de que la madre de la joven denunciara la situación ante la justicia mendocina.
Según informaron la víctima había sido engañada a través de redes sociales y foros por un hombre de nacionalidad venezolana, quien la llevó bajo engaños hasta Perú, donde la retuvo y explotó sexualmente.
La situación se descubrió cuando la joven logró enviar una señal de auxilio durante una video llamada con su madre, la cuál fue interrumpida de manera abrupta y violenta. A partir de esa alerta, la madre radicó la denuncia y la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Mendoza, junto con la Fiscalía provincial, coordinaron rápidamente con las autoridades peruanas para localizarla y rescatarla.
La joven se encuentra a salvo y está recibiendo asistencia consular y contención psicológica mientras se avanza en las actuaciones judiciales para su repatriación y la investigación del caso, con el objetivo de identificar a posibles cómplices de la red de trata.