martes, 28 de enero de 2025 00:52
La máxima institución del deporte ovalado resolvió borrar del calendario el evento que se realizaba cada cuatro años y que reunía 24 equipos masculinos y 16 femeninos.
A partir de 2026, el rugby seven dejará de contar con la Copa del Mundo como una de sus grandes competencias. La decisión, tomada para reducir costos y dar mayor protagonismo a los Juegos Olímpicos, marca el fin de un torneo emblemático que tuvo su última edición en 2022, coronando a Fiji como campeón.
En adelante, el título de campeón mundial será otorgado al equipo que gane la etapa final del Circuito Mundial de Rugby Seven.
Esta medida responde, además, a las dificultades para encontrar sedes y al interés por optimizar inversiones en esta modalidad deportiva.
Argentina, con Los Pumas 7’s, ha sido protagonista en la historia del torneo, destacándose como un candidato fuerte en cada edición, aunque sin lograr alzarse con el trofeo. El seleccionado nacional tuvo asistencia perfecta en la competencia, pero nunca pudo conquistar el título.