En el marco de las visitas anuales previstas por la Constitución Provincial, fiscales de instrucción y defensores oficiales llevaron adelante una jornada de trabajo en la Unidad Penal de Miraflores, donde atendieron consultas y requerimientos de personas privadas de libertad.
La comitiva estuvo encabezada por el Procurador General, Dr. Tristán Lobo, y la Secretaria Penal de Procuración, Dra. Verónica Mercado, y contó con la participación de fiscales y defensores públicos de la Primera Circunscripción Judicial, junto a sus respectivos secretarios y equipos técnicos.
Durante la jornada, los fiscales Facundo Barros Jorrat, Paola González Pinto, Yésica Miranda, Laureano Palacios, Hugo Costilla, Juan Manuel Sánchez Ruiz, Ricardo Córdoba Andreatta, Jonathan Felsztyna y el fiscal penal juvenil Guillermo Narváez, mantuvieron diálogo directo con internos imputados por diferentes delitos, entre ellos robos, homicidios, violencia de género y abuso sexual.
Por su parte, también estuvieron presentes los seis defensores oficiales penales de la Primera Circunscripción: Daniel Adrián Carrizo, Florencia González Pinto, Luis Miguel Nicolás Nieva, Efraín Morcos, Mariano Esteban Guillamondegui, Estanislao Reinoso Gandini, y el defensor penal juvenil Daniel Veliz, quienes brindaron asistencia a los internos que patrocinan en distintas etapas de sus procesos penales.
En total, se atendieron a 121 internos. Estas acciones se suman a las atenciones semanales que los defensores públicos realizan habitualmente dentro del penal.
Desde el Ministerio Público informaron que la semana próxima está prevista la visita institucional al Correccional de Mujeres, en el marco de la misma agenda de trabajo.