El famoso compositor argentino Ángel Mahler murió a los 65 años, tras sufrir una descompensación grave producto de un cáncer avanzado.
La noticia fue comunicada en las redes sociales del compositor, director de orquesta y figura central de la historia del teatro musical argentino.
Amigos y familiares compartieron que el artista atravesaba un estado delicado por un melanoma metastásico con afectación en pulmón y columna, detectado tras haber sido internado con un derrame pleural el 29 de abril.
El artista será recordado por Drácula, creada junto con Pepe Cibrián y Tito Lectoure, obra historica de Argentina. La obra recaudó 70 millones de dólares, con 52 artistas en escena y una orquesta de 30 músicos, el espectáculo se convirtió en un símbolo de la excelencia artística nacional. Más de 15.000 jóvenes audicionaron con la esperanza de sumarse a la leyenda.
«Se fue en paz, acompañado por el amor de su familia, después de haber dado una batalla intensa, con la lucidez, la dignidad y la entereza que siempre lo caracterizaron” escribieron en sus redes.
Embed – Angel Mahler on Instagram: «Con profundo dolor, queremos comunicar que hoy falleció Angel. El 29 de abril ingresó al sanatorio con una descompensación general grave producto de un derrame pleural. Estudios posteriores diagnosticaron melanoma metastásico, con avance en pulmón y columna. Se fue en paz, acompañado por el amor de su familia, después de haber dado una batalla intensa, con la lucidez, la dignidad y la entereza que siempre lo caracterizaron. Deja este plano un artista inmenso, cuya música tocó el corazón de millones de personas, y lo hace sólo para hacerse eterno en cada melodía que nos regaló a lo largo de su vida. Como a él le gustaba creer: vivirá siempre en ellas, y sobrevolará este plano cada vez que suenen. Gracias a quienes lo quisieron, lo escucharon, lo admiraron y lo acompañaron en tantos momentos. A todos sus familiares, amigos, artistas, músicos. A todos los que confiaron en él. A todos los que creyeron en él. Un agradecimiento especial y profundo a todo el cuerpo médico, enfermeros y staff del Sanatorio Finochietto que han hecho lo imposible para que pase estos días de la mejor manera y sin sufrimiento.»
«Gracias a quienes lo quisieron, lo escucharon, lo admiraron y lo acompañaron en tantos momentos. A todos sus familiares, amigos, artistas, músicos. A todos los que confiaron en él. A todos los que creyeron en él”. “Un agradecimiento especial y profundo a todo el cuerpo médico, enfermeros y staff del Sanatorio Finochietto que han hecho lo imposible para que pase estos días de la mejor manera y sin sufrimiento”, concluyeron.