jueves, 22 de mayo de 2025 01:28
El polémico abogado Bruno Jerez vuelve a estar en el ojo de la justicia. Esta vez, fue denunciado por Saba Natalia (35) quien lo acusa de haberla amenazado y extorsionado para obtener información sobre una supuesta “caja fuerte y oro”, bajo la advertencia de armarle una causa por asociación ilícita y embargarle la casa.
En el hecho, ocurrido el pasado 8 de mayo, también se vio involucrado el abogado Gastón Navarro.
De acuerdo a la presentación judicial a la que tuvo acceso este medio, la mujer asegura que aquel día, alrededor de las 8.30, los denunciados se presentaron en la casa de su tía, Susana Traico, ubicada frente a su casa, junto a otras personas que se identificaron como personal de justicia, acompañados por tres efectivos policiales motorizados. El motivo era, según sus dichos, realizar un embargo judicial por problemas con su marido, Cristian Traico.
Fue en ese momento, mientras se llevaba a cabo un supuesto inventario por un embargo judicial, es que Bruno Jerez se dirigió directamente a la denunciante. “¿Vos sos Saba?”, le preguntó el letrado, a lo que ella, sorprendida, respondió que no lo conocía.
La situación se agravó, cuando aparentemente Jerez le exigió: “Decime dónde tenés la caja fuerte y el oro”. Luego, habría ingresado a una habitación de la casa, abrió dos placares y repitió la pregunta: “¿Dónde está el oro?”.
Ante la negativa de Natalia de poseer tales elementos, Jerez intensificó sus amenazas: “Yo sé todo lo que hacés vos, te voy a armar una causa por asociación ilícita, sé que compraste una camioneta y que está a nombre tuyo”. La mujer manifestó sentir un profundo temor, ya que efectivamente había adquirido una camioneta a su nombre.
“Esto lo podemos arreglar de otra manera, necesito que vayas por mi estudio así me firmás unos papeles”, le habría manifestado el abogado a la supuesta víctima. Sin embargo, la denunciante se negó: “No tengo por qué ir a ningún lado y menos firmarte nada, yo no tengo negocios con vos”.
La negativa de Saba Natalia provocó una reacción más agresiva de Jerez -según detalló-, quien la amenazó con embargar su propia casa, ubicada en avenida San Martín 139, donde reside con sus tres hijos menores. “Voy a buscar la forma de entrar a tu casa, ya tengo todo listo para embargarte a vos también y quitarte tu casa. Tengo muchos contactos y el padre de Gastón fue Juez”, sentenció el letrado, haciendo referencia al padre de Gastón Navarro.
La denunciante relató que, a raíz de estos hechos, ha tenido ataques de pánico y teme por su integridad física y la de su familia.
Asimismo, recordó haber visto a Jerez en varias ocasiones en la vereda de la escuela a la que asisten sus hijos en el barrio Chacarita, lo que la ha llevado a no enviarlos al colegio por miedo a que el abogado les pueda hacer daño.
Denuncia anterior
Cabe recordar que esta no es la primera vez que el nombre de Bruno Jerez aparece vinculado a causas judiciales. En mayo de 2022, el abogado fue imputado por defraudación e incitación a la violencia.
En aquella ocasión, el Juzgado Federal lo investigó por, presuntamente, haber solicitado 20 mil pesos a una clienta aduciendo que el dinero era “para Fiscalía Federal”. La denuncia fue realizada por la propia clienta ante la Fiscalía Federal, quien luego solicitó al juez su indagatoria e imputación.
Además, Jerez fue acusado de incitar a la violencia colectiva por declaraciones en las que, al referirse a estafas contra los ahorristas, manifestó que: “Hay gente que piensa en suicidarse y otras en matar a los estafadores”, aludiendo a los propietarios de las financieras.
Las imputaciones en ese entonces fueron “incitación a la violencia colectiva” y “defraudación con pretexto de supuesta remuneración a funcionarios públicos”.