Días atrás mas de 300 peregrinos participaron de 5° edición de la peregrinación denominada “Tras las huellas del Beato”, en el marco del Año Jubilar que transita la Iglesia en todo el mundo con eje en la esperanza, y en el tiempo de preparación para vivir el Bicentenario del Natalicio del Beato Mamerto Esquiú.
El grupo partió a primeras horas de la mañana desde La Bajada, en el departamento Paclín, culminando en Piedra Blanca, departamento Fray Mamerto Esquiú.
Durante el trayecto se vivió con mucha emoción el relato de cada peregrino, que hace evidente el fervor que va creciendo con la esperanza de la pronta canonización de nuestro querido Beato Mamerto Esquiú.
La solidaridad también estuvo presente a lo largo de la travesía, que comprendió un recorrido de 15 kilómetros. En el cerro El Gracián, la familia Nóblega Gómez, integrante de la agrupación gaucha Señor de los Milagros, recibió a los caminantes con un rico mate cocido.
Recorrieron las calles del Camino Real y la avenida La Callecita, llegando a los pies del Beato Esquiú en el histórico templo de San José de Piedra Blanca.n