miércoles, 21 de mayo de 2025 01:11
La Escuela Pública de Orfebrería inauguró la primera etapa de sus renovadas y ampliadas instalaciones para mejorar significativamente las condiciones de estudio para los futuros orfebres.
La directora de la institución, Ailín Perea expresó su alegría a El Esquiú Play: “Muy contentas con dar el inicio al nuevo ciclo lectivo 2025 con una escuela ya en condiciones para comenzar a trabajar”.
Las mejoras se realizaron en solo cinco meses y medio, y abarcan la refacción completa de aulas y talleres. “Son tres áreas que están en disponibilidad, además de la sala de materias comunes, de historia, dibujo y diseño”, detalló y añadió que las instalaciones cuentan ahora con nuevas luminarias, mesadas especiales y una pintura renovada.
A la vez, se destaca la gran ampliación en la sala de lapidación.Posteriormente, comentó que la segunda etapa de construcción incluirá un nuevo edificio en la parte trasera, con talleres de forja de herramientas de cuchillería, fundición rústica y tornería, además de depósitos, que será inaugurado en un mes y medio.
Perea aclaró que las clases correspondientes a estas áreas no podrán comenzar hasta que dichas obras estén completamente finalizadas.