martes 20 de mayo de 2025
Catamarca, ARGENTINA
martes 20 de mayo 2025
19°
Humedad: 43%
Presión: 1021hPA
Viento: ESE 0.45km/h
Miércoles.
Jueves.
Viernes.
- El Ancasti >
- Policiales >
Abuso sexual eclesiástico
La defensa del cura Eduardo López Márquez dijo ayer que la expareja de Batallán les había solicitado esa suma de dinero para levantar la denuncia.
Acusado. Eduardo López Márquez.
Vanesa Pérez, la expareja de Gustavo Batallán, desmintió a la defensa del cura Eduardo López Márquez y negó haber pedido los $300 millones a cambio de retirar la denuncia por abuso sexual que había hecho Batallán en contra del sacerdote. «Nada de lo que él dice es cierto, ya se verá en el juicio. Quieren seguir intentando una prescripción», dijo Pérez. También mencionó que en una oportunidad se reunió con López Márquez.
Marcos Gandini, uno de los abogados defensores de López Márquez, dio a conocer ayer que una expareja de Gustavo Batallán -el primer denunciante- les pidió la suma de $300 millones para levantar la denuncia en contra del sacerdote por hechos de abuso sexual. Lo hizo a la salida de la audiencia de admisión de evidencias que se realizó en la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA), en el marco de la preparación del juicio por jurados por el caso Batallán previsto para julio.
En la oportunidad, a Gandini le consultaron si López Márquez fue extorsionado o si le pidieron dinero para levantar la denuncia en el marco de esta causa. “Cuando se dio la oportunidad a esta defensa de hablar de la teoría del caso, básicamente lo que hemos manifestado es que los hechos no existieron tales como han sido denunciados. Y que lo que ha motivado a efectuar esta denuncia es una circunstancia económica. Esta gente pretende salvarse económicamente y se han hecho grandes pedidos de dinero. En esta causa concreta, hay filmaciones donde se pide la suma de 200 millones de pesos en una oportunidad y 300 millones de pesos en otra ocasión, que serán ofrecidas como prueba. Esperemos que nos acepten esa prueba”, aseguró Gandini en diálogo con la prensa.