lunes, 19 de mayo de 2025 11:02
El batacazo en las elecciones porteñas continúa resonando fuertemente en el país. La victoria de Manuel Adorni, por ahora vocero presidencial, sorprendió a propios y extraños. El dirigente que estuvo acompañado por Javier Milei durante toda la campaña, logró imponerse a Leandro Santoro, representante del peronismo y a Silvia Lospennato, quien quedó tercera en una derrota histórica del PRO tras 18 años.
Adrián Brizuela, diputado provincial por La Libertad Avanza, habló esta mañana en Radio El Esquiú y aseguró que el triunfo de Adorni tuvo que ver con las recientes medidas implementadas por Nación. También indicó que en Catamarca, La Libertad Avanza es el único partido para hacerle frente al oficialismo local, aunque mencionó que podría estar integrada de dirigentes de otros partidos opositores.
«Yo creo que ha incidido claramente la inflación, que viene decididamente en baja, la salida del CEPO sin grandes conflictos, y lo que el electorado ve como el cumplimiento de las promesas del presidente Millei en el sentido de un país ordenado en lo macroeconómico, con reglas de previsibilidad en lo microeconómico, y el achicamiento del Estado», dijo el legislador.
El dirigente aseguró que la derrota del PRO es el ejemplo del «crecimiento» que tiene La Libertad Avanza a lo largo de todo el país y también criticó a Santoro, quien dijo que tenía «todas» las de ganar.
«El tipo sacó menos de los votos, o más o menos el piso histórico que tiene el peronismo, o sea, para mí está muy lejos de tener algo para festejar».
Por otro lado, llevando la discusión a territorio catamarqueño, Brizuela indicó que La Libertad Avanza será el único espacio a competir frente al peronismo local en octubre, y agrega: «La única herramienta para erradicar el kirchnerismo y sus políticas nefastas, hoy por hoy es la Libertad de Avanza«.
En esa misma línea sostiene: «Nosotros creemos que la única manera de ser competitivos frente al aparato estatal, que siempre termina siendo utilizado como aparato del PJ en Catamarca, es construir una oferta electoral. No estoy hablando de alianza ni de frente, una oferta electoral competitiva y que tenga referentes de diferentes espacios».