• El Ancasti >
  • Policiales >

Avanza la causa

El acusado por el crimen de Alicia Suárez esperará el juicio detenido en el Servicio Penitenciario Provincial de Miraflores.

El juez de Control de Garantías N° 1, Santiago Ahumada Franzini, dictó en la jornada de hoy la prisión preventiva para Mario Eduardo Carranza (63), el único imputado por el femicidio de Alicia Suárez (40). De esta manera, el acusado permanecerá detenido en el Servicio Penitenciario Provincial de Miraflores hasta que se realice el juicio en su contra.

Carranza fue imputado por el delito de homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer en contexto de violencia de género (femicidio), en calidad de autor.

Lee además

El crimen, que tuvo lugar el pasado 6 de abril en el barrio Altos de Choya, en la zona norte de la capital, generó una fuerte conmoción en la provincia, no solo por la brutalidad del hecho, sino también por la situación de vulnerabilidad en la que vivía la víctima.

Según fuentes de la Fiscalía, Carranza habría confesado el crimen con frialdad, comunicándole a un amigo que se había “mandado un moco”, expresión que revela el desprecio con el que actuó tras el asesinato.

La causa continuará su curso en la etapa de instrucción, mientras Carranza cumple con la medida cautelar en el penal de Miraflores.

Te Puede Interesar