General Motors paraliza la producción por el derrumbe de las exportaciones

Compartir:

  • El Ancasti >
  • Política y Economía >

Crisis industrial

La empresa viene de achicar personal y ahora cerrará cuatro días la planta que produce la SUV Tracker.

La automotriz General Motors anunció que con motivo de adecuar el volumen de exportación a Brasil, «realizará una suspensión de su producción los viernes del mes de mayo, además de los días 28 y 29 de este mes inclusive», informaron. La medida responde al derrumbe de las exportaciones a Brasil, el principal destino internacional de autos argentinos con el 65% del mercado. Según la Asociación de Fábricas de Automotores, en el primer cuatrimestre de 2025 se registró una caída del 2,9% de las exportaciones respecto al año pasado.

Las ventas al exterior se derrumbaron en el 2024 y continúan en alerta roja el primer cuatrimestre de 2025 con un leve repunte en marzo luego de un enero y febrero que llegó a caer el 13,5% las exportaciones de autos. En este contexto, la multinacional con sede en Detroit anunció un cierre de planta achicando la semana y disminuir costos fijos. Lo preocupante es que al principio de año, General Motors dispuso un plan de retiros voluntarios de 300 operarios y ahora, paraliza la producción.

Lee además

Mientras que el 2024 fue un año complicado para las exportaciones, la apreciación del peso encareció los productos argentinos destinados al comercio internacional que afectan al entramado industrial de la zona núcleo.

Te Puede Interesar

También puede interesarte