El diputado provincial por el bloque de la Unión Cívica Radical, Alfredo Marchioli, pasó por los estudios de Ancasti Streaming y dialogó acerca del radicalismo en la provincia y evaluó las acciones futuras que llevarán a cabo.
En su análisis, Marchioli señaló: «Para la sociedad y dirigentes que tienen el anhelo de que nosotros (UCR) gobernemos, tenemos que tener un proyecto, si nosotros no tenemos un proyecto consolidado, una propuesta concreta de lo que vamos a hacer y no tengamos el grado de representación, no generaremos la expectativa y la confianza porque el voto es la expresión de confianza de que vos vas a gobernar mejor de los que están gobernando y eso es lo que tenemos que generar», aseguró el diputado.
En este sentido, Marchioli mencionó que se encuentran trabajando para considerar las diferentes alternativas: «Estamos en proceso de analizar cómo podemos buscar el equilibrio y sobre todo preservar nuestra identidad, la que nos acerca a la sociedad en su conjunto y evaluar cuáles son las mejores acciones para ponerle un freno al gobierno», recalcó en Tiempo Real.
También el diputado sugirió: «Hoy la oposición se debería proponer como principal objetivo el tener la mayor cantidad de legisladores sea de un frente opositor o a través de ofertas políticas diferentes, para ponerle un freno al gobernador que es lo que hoy no podemos hacer porque tienen mayoría».
En cuanto al rumbo que tomaría el radicalismo, el diputado expuso: «Hoy hay que analizar si es que hay un frente opositor o que cada sector de la oposición tenga su propia oferta política, porque a veces esas sumas, restan», analizó.
«Hoy tenemos una agenda parlamentaria, sobre todo para defender los intereses de los catamarqueños, y veo eso más sencillo que una alianza electoral donde hay actores importantes que no pueden tener ligares subalternos porque tampoco sumaría porque pierden visibilidad», precisó el diputado.
Sobre la misma línea, apuntó: «Si realmente como oposición queremos ponerle un freno al gobierno, por todas las vulneraciones que genera, por cómo aprieta el bolsillo de los catamarqueños y de cómo a mucha gente no deja trabajar, acá trabaja el que tiene amiguismo, incluso una sociedad ilícita en todas las actividades económicas y eso es lo que hoy está en juego y como oposición nosotros nos debemos a los catamarqueños», manifestó Alfredo.
Crítica
El diputado provincial también se refirió al discurso del gobernador Raúl Jalil en la Asamblea Legislativa llevada a cabo el día de ayer. «El gobernador describe una Catamarca maravillosa, extraordinaria y a todos nos gustaría vivir en esa Catamarca», observó Marchioli.
«El gobernador está totalmente alejado de la realidad, está totalmente agotado, no tiene más nada que ofrecerle a los catamarqueños y el nivel de corrupción nos permite definirlo como el gobierno más corrupto de la historia de Catamarca», aseguró el diputado en Ancasti Streaming.
También Marchioli afirmó que «los acuerdos que termina haciendo Jalil con el gobierno nacional no son en beneficio de los catamarqueños, es para entongue, para corrupción, trafico de influencia, para meterse con la minería, y esto genera lo que decimos, la minería es para el enriquecimiento de pocos y el empobrecimiento de muchos”, concluyó.