La fiscal imputó a dos hombres por el incendio de una finca de nogales

Compartir:

martes, 29 de abril de 2025 22:25

martes, 29 de abril de 2025 22:25

Durante la jornada de ayer, la fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en Belén, Florencia Reartes Sesto, indago e imputo a dos sujetos por provocar incendios en una finca de plantaciones de nogales.
La investigación, inició con la denuncia del propietario del lugar logrando la fiscalía en base a diferentes pruebas recabas en la finca y de testimonios recogidos individualizar a los autores del incendio. Se trata de Jesús Rolando Huertas (45) y Jesús Adalberto Huertas (19) quienes fueron imputados e indagados por el delito de incendio en calidad de coautores. 
Sentados ante la fiscal padre e hijo acusados, escucharon el relato de los hechos de los que se les acusa. Determino la fiscalía que el 14 de julio de 2024 en la finca “Las Granadillas”, ubicada en la localidad de Pozo de Piedra, llego Jesús Rolando Huertas quien prendió fuego a unas cortaderas en cercanías del arroyo “Granadillas” detrás del alambrado de la finca. Por el viento que soplaba, las llamas se propagaron rápidamente siendo controlado el incendio por un peón del lugar que se percató de la situación evitando así daños importantes en las plantaciones como así también riesgo en la vida de los vecinos y la fauna el lugar. El otro hecho, el que la fiscalía ubico a ambos imputados en la escena ocurrió el 7 de agosto del año pasado en la misma finca.
Tras la lectura de los hechos, la fiscal le hizo conocer la imputación de incendio en concurso real en calidad de coautores. Acto seguido, ambos acusados se abstuvieron de prestar declaración.

También puede interesarte