sábado, 26 de abril de 2025 02:15
Ante las declaraciones periodísticas del fiscal Hugo Costilla, quien lleva adelante entre otras causas resonantes la investigación por el homicidio de Juan Carlos Rojas, desde la Fiscalía General a cargo del Dr. Alejandro Gober mostraron preocupación por su seguridad personal. Si bien desde la Justicia no se informó oficialmente si Costilla aceptó o no la seguridad ofrecida, se informó que por las declaraciones “hubo preocupación”.
Las mismas fuentes judiciales informaron a este diario que la inquietud surgió tras una entrevista concedida Costilla a un medio local, difundida durante el fin de semana, en la que se refirió a su función como fiscal y afirmó que “por su trabajo” lo quieren “correr con el Jury”.
En esas declaraciones periodísticas, Costilla sostuvo: “Evidentemente debe haber un interés en que yo no continúe en la causa de Rojas y no solo ahí, sino en la función. Sé de dónde viene, posteriormente lo diré”.
Según indicaron, el fiscal general citó a Costilla para entrevistarse con él por las declaraciones que había realizado. Durante la reunión se le habría consultado sobre el posible origen de las presiones que mencionó en la entrevista y, además, le ofrecieron reforzar su seguridad.