Siniestros viales y secuestros de vehículos por alcoholemia positiva en la Capital

Compartir:

Dos siniestros viales ocurridos hoy en la ciudad de Catamarca dejaron como saldo daños materiales y el secuestro de los vehículos involucrados, tras detectarse alcoholemia positiva en los conductores.

A las 07:00 de la mañana de hoy, numerarios de la Comisaría Quinta llegaron hasta inmediaciones de la esquina de la calle Sebastián Pérez de Hoyos y avenida Gdor. Felipe Figueroa, donde se registró un siniestro vial. En el lugar, los policías constataron que, mientras un joven de apellido Quiroga (26), circulaba en un automóvil Ford Fiesta blanco, por causas que se investigan, colisionó con una motocicleta Corven 110 cc., al mando de Ángel Díaz (44). Producto del siniestro, solo se registraron daños materiales. No obstante, los efectivos solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, quienes le practicaron el test de alcoholemia al conductor del vehículo, que arrojó resultado positivo. Ante lo sucedido, y tras labrar el acta de infracción correspondiente, el rodado quedó en calidad de secuestro.

Por otro lado, pasado el mediodía de hoy, a las 12:15, en la esquina de la avenida Hipólito Yrigoyen y calle Florida, se produjo otro siniestro vial protagonizado por una motocicleta Corven Mirage 110 cc., conducida por un joven de apellido López (25), quien, por causas que se investigan, chocó contra el cordón cuneta y un cartel de señalización vial, para luego caer sobre la cinta asfáltica. Minutos después, personal de la Dirección Seguridad Vial le practicó el test de alcoholemia, que arrojó resultado positivo, por lo que el motovehículo fue incautado. En el lugar, intervinieron numerarios de la Comisaría Décima, con colaboración de efectivos de la Seccional Segunda, que corresponde por jurisdicción, para labrar las actuaciones de rigor.

También puede interesarte

Inauguraron una Biblioteca Social en la Escuela N° 196 «Crisanto Gómez»

La Escuela N° 196 "Crisanto Gómez" inauguró una Biblioteca Social, un proyecto de aprendizaje-servicio para fomentar la lectura y la participación comunitaria en Catamarca.

Homenaje a mujeres latinoamericanas: se presenta «Caudillas» en Catamarca

La obra poética y musical "Caudillas", de Pía Cabral, se presenta este sábado en Catamarca. Entradas anticipadas a $8000.

Más de 150 niños de salas de 5 años realizaron su promesa de amor a la Bandera

El intendente Gustavo Saadi participó de la ceremonia de promesa de amor a la Bandera de 150 alumnos de salas de 5 años del Sistema Educativo Municipal en la Plaza 25 de Agosto.

PROSANE controló a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas de la Capital

La Secretaría de Salud de la Capital informó que el PROSANE realizó evaluaciones a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas municipales de la ciudad.