Falleció Diana Antonelli Abay, referente de la medicina en el interior

Compartir:

La comunidad médica de Catamarca despide a la Dra. Diana Antonelli Abay, destacada toco-ginecóloga que ejerció durante décadas en Andalgalá.

La comunidad médica de Catamarca se encuentra de luto tras confirmarse el fallecimiento de la Dra. Diana Antonelli Abay, una figura emblemática de la salud en el interior provincial. El Colegio Médico de Catamarca fue el encargado de difundir la noticia a través de un comunicado donde resaltaron su trayectoria y el vacío que deja su partida.

Nacida en la provincia de Córdoba en 1942, la Dra. Antonelli Abay se formó académicamente en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Tras obtener su especialización en Toco-Ginecología, se radicó en Andalgalá, donde ejerció su profesión con dedicación hasta su retiro. Su labor fue clave para la salud reproductiva de la región en épocas de grandes desafíos logísticos.

Pese a llevar algunos años alejada de la actividad asistencial, el impacto de su carrera permaneció intacto en la memoria colectiva. Desde el Colegio Médico señalaron que su ciudad hoy «llora su partida terrenal», en reconocimiento a su desempeño profesional y humano. «Se nos están yendo los históricos de nuestro interior, los irreemplazables», expresaron, destacando la importancia de los profesionales que eligen trabajar en zonas alejadas de los centros urbanos.

El comunicado concluyó con un mensaje de acompañamiento para su círculo íntimo: «Abrazamos a su familia, sus hijos y en particular a nuestro colega, su compañero de vida».

También puede interesarte

Inauguraron una Biblioteca Social en la Escuela N° 196 «Crisanto Gómez»

La Escuela N° 196 "Crisanto Gómez" inauguró una Biblioteca Social, un proyecto de aprendizaje-servicio para fomentar la lectura y la participación comunitaria en Catamarca.

Homenaje a mujeres latinoamericanas: se presenta «Caudillas» en Catamarca

La obra poética y musical "Caudillas", de Pía Cabral, se presenta este sábado en Catamarca. Entradas anticipadas a $8000.

Más de 150 niños de salas de 5 años realizaron su promesa de amor a la Bandera

El intendente Gustavo Saadi participó de la ceremonia de promesa de amor a la Bandera de 150 alumnos de salas de 5 años del Sistema Educativo Municipal en la Plaza 25 de Agosto.

PROSANE controló a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas de la Capital

La Secretaría de Salud de la Capital informó que el PROSANE realizó evaluaciones a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas municipales de la ciudad.