Máximo Kirchner se somete a una cirugía programada y pidió a Cristina que no lo acompañe

Compartir:

El diputado nacional Máximo Kirchner ingresó a quirófano este viernes para una intervención quirúrgica que venía postergando. En un mensaje en redes sociales, confirmó que la operación se realizó en su ciudad natal y que pidió a su madre, la ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que no lo acompañe para evitar despliegue mediático.

El diputado nacional Máximo Kirchner ingresó a quirófano este viernes para someterse a una intervención quirúrgica que, según sus propias palabras, venía postergando por diversos compromisos. A través de un mensaje difundido en redes sociales antes del procedimiento, el legislador confirmó que la operación se realizó en la misma ciudad donde nació y que se encuentra bajo el cuidado de un equipo médico con el que mantuvo intercambios distendidos sobre la actualidad deportiva antes de iniciar el proceso.

Uno de los puntos destacados de su comunicación fue la ausencia de su madre, la ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Máximo reveló que ella manifestó su firme intención de estar presente en el centro de salud para acompañarlo, pero fue él mismo quien la disuadió de hacerlo. «Cristina quiso venir, me hubiera gustado, pero le sugerí especialmente que no lo haga», explicó el diputado, buscando evitar el despliegue logístico y la exposición mediática que suele rodear los movimientos de la ex mandataria en este tipo de contextos personales.

Con un tono relajado pese a la instancia médica, Kirchner compartió una anécdota sobre uno de los profesionales que lo asiste. Según relató, el cirujano a cargo es simpatizante de Estudiantes de La Plata y le garantizó una pronta recuperación para el fin de semana. «Se comprometió a que voy a poder ver el partido en casa el domingo. Está confiado que nos ganan», comentó el legislador, dejando entrever que, de no mediar complicaciones, el proceso postoperatorio será breve y le permitirá retomar sus actividades habituales tras el descanso dominical.

También puede interesarte

Londres, la ciudad más antigua de Catamarca, conmemoró su 468° aniversario

La localidad de Londres, en Belén, celebró su 468° aniversario con la presencia del gobernador Raúl Jalil, inauguración de obras y anuncio de asfaltado en la Cuesta de Zapata.

Argentina ofreció ayuda a Venezuela por los sismos y retomó el diálogo político

El Gobierno argentino ofreció asistencia humanitaria a Venezuela tras sismos de magnitud 7,2 y 7,5 que dejaron 164 muertos, y restableció el contacto político directo.

Inauguraron una Biblioteca Social en la Escuela N° 196 «Crisanto Gómez»

La Escuela N° 196 "Crisanto Gómez" inauguró una Biblioteca Social, un proyecto de aprendizaje-servicio para fomentar la lectura y la participación comunitaria en Catamarca.

Homenaje a mujeres latinoamericanas: se presenta «Caudillas» en Catamarca

La obra poética y musical "Caudillas", de Pía Cabral, se presenta este sábado en Catamarca. Entradas anticipadas a $8000.