Confirman detención de hombre acusado de robos hormiga en comercios

Compartir:

El juez de Control de Garantías N° 1, Santiago Ahumada Franzini, resolvió mantener la detención de un hombre imputado por una serie de hurtos en locales comerciales de la ciudad.

El juez de Control de Garantías N° 1, Santiago Ahumada Franzini, resolvió confirmar la detención de un hombre imputado por una serie de hurtos cometidos en distintos locales comerciales de la ciudad.

La medida judicial se dio tras valorar los elementos probatorios presentados por la Fiscalía de Instrucción N° 4 del distrito oeste, que lidera la investigación. La investigación logró reconstruir una modalidad de robo continuado que se desarrolló en un breve lapso.

El primer hecho registrado ocurrió el pasado 28 de abril, en un comercio ubicado en la intersección de la avenida Ahumada y Barros y calle Ministro Dulce. En esa oportunidad, el acusado ingresó al local y, aprovechando un descuido, se apoderó de dos envases de shampoo de las góndolas, para luego retirarse sin ejercer violencia.

El segundo ilícito tuvo lugar el 30 de abril, cuando la pareja ingresó a otro establecimiento y sustrajo diversos productos, entre ellos, paquetes de sahumerios y alimentos, ocultándolos entre sus pertenencias para huir con el botín en su poder. El hombre ya cuenta con una condena previa del año 2021.

También puede interesarte

OSEP restringirá derivaciones médicas durante julio por falta de plazas hoteleras

La Obra Social de los Empleados Públicos limitará las derivaciones médicas entre el 2 de julio y el 2 de agosto por la reducción de capacidad hotelera en la temporada invernal.

Londres, la ciudad más antigua de Catamarca, conmemoró su 468° aniversario

La localidad de Londres, en Belén, celebró su 468° aniversario con la presencia del gobernador Raúl Jalil, inauguración de obras y anuncio de asfaltado en la Cuesta de Zapata.

Argentina ofreció ayuda a Venezuela por los sismos y retomó el diálogo político

El Gobierno argentino ofreció asistencia humanitaria a Venezuela tras sismos de magnitud 7,2 y 7,5 que dejaron 164 muertos, y restableció el contacto político directo.

Inauguraron una Biblioteca Social en la Escuela N° 196 «Crisanto Gómez»

La Escuela N° 196 "Crisanto Gómez" inauguró una Biblioteca Social, un proyecto de aprendizaje-servicio para fomentar la lectura y la participación comunitaria en Catamarca.