Martín Menem respaldó a Manuel Adorni: “Creemos en él”

Compartir:

El presidente de la Cámara de Diputados defendió la continuidad del jefe de Gabinete, pese a la causa judicial por enriquecimiento ilícito, y cuestionó lo que consideró una “condena mediática”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, defendió este miércoles la continuidad del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y aseguró que desde el oficialismo mantienen plena confianza en su figura, pese a la causa judicial que lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito. “Los diputados de La Libertad Avanza estamos convencidos. Creemos en Manuel Adorni, por eso seguimos trabajando con él”, afirmó el legislador, al tiempo que cuestionó lo que definió como una “condena mediática” en torno al funcionario.

Menem sostuvo que la situación se esclarecerá con el avance de la Justicia y remarcó que “no va a haber ningún inconveniente” una vez que se resuelva la investigación. Además, consideró que el tema está “exacerbado” por los medios de comunicación y que responde a una supuesta campaña para perjudicar al Gobierno.

La defensa pública se produce luego de nuevas revelaciones en la causa, entre ellas las declaraciones del contratista Matías Tabar, quien aseguró haber recibido pagos en efectivo por trabajos realizados en propiedades vinculadas al jefe de Gabinete.

En otro tramo de la entrevista, Menem también se refirió al escenario político de cara a 2027 y señaló al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, como el principal referente del peronismo para enfrentar al oficialismo. Asimismo, el titular de Diputados adelantó que el oficialismo impulsará una reforma electoral para eliminar o suspender las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), al considerar que representan un costo elevado para el Estado. “Cada partido tiene que definir internamente sus candidaturas”, sostuvo Menem, quien estimó que la realización de las PASO implica un gasto de entre 250 mil y 280 mil millones de pesos.

También puede interesarte

Inauguraron una Biblioteca Social en la Escuela N° 196 «Crisanto Gómez»

La Escuela N° 196 "Crisanto Gómez" inauguró una Biblioteca Social, un proyecto de aprendizaje-servicio para fomentar la lectura y la participación comunitaria en Catamarca.

Homenaje a mujeres latinoamericanas: se presenta «Caudillas» en Catamarca

La obra poética y musical "Caudillas", de Pía Cabral, se presenta este sábado en Catamarca. Entradas anticipadas a $8000.

Más de 150 niños de salas de 5 años realizaron su promesa de amor a la Bandera

El intendente Gustavo Saadi participó de la ceremonia de promesa de amor a la Bandera de 150 alumnos de salas de 5 años del Sistema Educativo Municipal en la Plaza 25 de Agosto.

PROSANE controló a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas de la Capital

La Secretaría de Salud de la Capital informó que el PROSANE realizó evaluaciones a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas municipales de la ciudad.