La Capital y la UNCA lanzan la Diplomatura gratuita en Internet de las Cosas

Compartir:

El intendente Gustavo Saadi firmó un convenio con la Facultad de Tecnología de la UNCA para el dictado de la Diplomatura Universitaria en Internet de las Cosas (IoT), una propuesta gratuita que busca formar a vecinos en una tecnología con alta proyección laboral.

El intendente Gustavo Saadi firmó un convenio con la Facultad de Tecnología de la UNCA para el dictado de la Diplomatura Universitaria en Internet de las Cosas (IoT). La propuesta, que será completamente gratuita, busca formar a los vecinos en una de las tecnologías con mayor proyección laboral y productiva.

El Internet de las Cosas (IoT) permite conectar objetos cotidianos —desde aires acondicionados hasta maquinaria industrial— a la red para que interactúen entre sí. «Es un paso más en nuestra colaboración con el municipio. Brindamos la oportunidad de formarse en la tecnología del futuro, enfocándonos en la automatización de procesos», destacó la decana de la Facultad de Tecnología, Natalia Fernández.

En este sentido, el subsecretario de Transformación y Gestión Pública, Emilio Ramaci, anunció que las inscripciones se habilitarán a partir de hoy a través de las redes sociales y la web oficial del Nodo. Debido a la naturaleza práctica de la diplomatura y al uso de laboratorios de innovación, el cupo inicial será de 20 personas.

La formación tendrá una duración de 4 meses (120 horas cátedra). Para los interesados deberán contar con el requisito de poseer conocimientos básicos en programación (se ofrecerá un curso nivelatorio previo para quienes lo necesiten). Cabe destacar que las clases serán presenciales en el Nodo Tecnológico, con docentes de la Facultad de Tecnología y asistentes especializados.

Durante la firma, el intendente Saadi estuvo acompañado por el secretario de Gabinete, Mariano Rosales, y autoridades universitarias. Ramaci subrayó que esta tecnología se integra directamente con los avances en Inteligencia Artificial: «Buscamos que los objetos sean inteligentes para facilitar tareas, optimizar recursos y mejorar los procesos de servicios en nuestra Capital».

Con esta iniciativa, la Municipalidad de la Capital y la UNCA consolidan un vínculo sólido de confianza, transformando el conocimiento académico en herramientas reales de progreso para toda la comunidad. Esta formación académica se suma a las propuestas como la Diplomatura en Desarrollo Web Full Stacks, la Diplomatura en Economía Plateada, entre otras.

También puede interesarte

Paro docente universitario en la UNCA con alta adhesión y críticas a la oferta salarial

La UNCA inició un paro docente con adhesión superior al 85%. El gremio rechaza la oferta salarial del Gobierno y advierte sobre pérdida del poder adquisitivo.

En Saujil, Raúl Jalil encabezó el acto principal por el Día de la Bandera

El gobernador Raúl Jalil presidió en Saujil la ceremonia central del Día de la Bandera, con promesa de lealtad de 77 niños y jura de 92 cadetes policiales.

Modificarán la traza en Ruta 43 para que incluya a Los Nacimientos

El gobernador Raúl Jalil acordó con el intendente de Antofagasta de la Sierra modificar la Ruta Provincial 43 para incluir a la localidad de Los Nacimientos, con fondos de empresas mineras.

Vialidad Provincial ejecutará obras en La Cébila y el ingreso sur de la Capital

El ministro Juan Marchetti confirmó trabajos de pavimentación en la Quebrada de La Cébila y reparación en la rotonda de Ruta 38 y avenida Bicentenario, en la Capital.