Quintar calificó el discurso de Jalil como una improvisación y expresó su desilusión

Compartir:

El diputado Carlos Quintar criticó el discurso del gobernador Raúl Jalil del 1 de mayo, señalando falta de anuncios para sectores en conflicto y cuestionando el manejo de la Asamblea Legislativa.

En una entrevista concedida a El Esquiú Play, el diputado Carlos Quintar analizó las repercusiones del discurso brindado por el gobernador Raúl Jalil el pasado 1 de mayo. El legislador se mostró crítico, calificando la presentación como una «improvisación» y señalando que el mandatario «ni siquiera podía leer bien las hojas» de su alocución.

El punto de mayor fricción para Quintar fue la ausencia de anuncios para los sectores que mantienen reclamos activos. «Tenemos una provincia en conflictos salariales; personal de salud, policía y educación esperan soluciones y el gobernador solo dijo que la Asamblea Legislativa no era la oportunidad para hablar de eso», expresó el diputado, quien calificó esta postura como «excusa nefasta». Según su visión, aunque Jalil se escudara en tecnicismos constitucionales para no incluirlo en el discurso oficial, debió dar respuestas al salir del Cine Teatro Catamarca frente a los medios.

En materia económica, Quintar aseguró que la minería es el único sostén de la gestión provincial, pero atribuyó este fenómeno al contexto nacional. «Javier Milei es quizá el presidente que más ha hecho por Catamarca en cuestión de empleo privado», afirmó, destacando herramientas como el RIGI (Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones) que han posicionado a la provincia como un destino principal para grandes capitales.

Por otro lado, el referente de la oposición desestimó las versiones que vinculan a Jalil con una posible candidatura por La Libertad Avanza en 2027. Comparó la situación con rumores similares ocurridos durante el mandato de Mauricio Macri y enfatizó que el gobernador pertenece a un sector con una visión «bastante dispareja» a la de su espacio.

Finalmente, de cara a la sesión ordinaria programada para este miércoles, Quintar manifestó su deseo de trabajar, aunque advirtió que el desarrollo de la misma depende de que el oficialismo logre superar sus «internas» y garantice el quórum necesario en el recinto.

También puede interesarte

Paro docente universitario en la UNCA con alta adhesión y críticas a la oferta salarial

La UNCA inició un paro docente con adhesión superior al 85%. El gremio rechaza la oferta salarial del Gobierno y advierte sobre pérdida del poder adquisitivo.

En Saujil, Raúl Jalil encabezó el acto principal por el Día de la Bandera

El gobernador Raúl Jalil presidió en Saujil la ceremonia central del Día de la Bandera, con promesa de lealtad de 77 niños y jura de 92 cadetes policiales.

Modificarán la traza en Ruta 43 para que incluya a Los Nacimientos

El gobernador Raúl Jalil acordó con el intendente de Antofagasta de la Sierra modificar la Ruta Provincial 43 para incluir a la localidad de Los Nacimientos, con fondos de empresas mineras.

Vialidad Provincial ejecutará obras en La Cébila y el ingreso sur de la Capital

El ministro Juan Marchetti confirmó trabajos de pavimentación en la Quebrada de La Cébila y reparación en la rotonda de Ruta 38 y avenida Bicentenario, en la Capital.