Gobierno y Universidad Siglo 21 lanzan programa de becas: conocé cómo inscribirte

Compartir:

El Gobierno de Catamarca y la Universidad Siglo 21 presentaron un nuevo programa de becas para jóvenes egresados del secundario. La inscripción ya está abierta y es 100% online.

El Gobierno de Catamarca, junto a la Universidad Siglo 21, presentó un nuevo programa de becas de formación profesional destinado a jóvenes egresados del nivel secundario que buscan continuar sus estudios e incorporarse al mundo del trabajo. La inscripción ya se encuentra abierta y se realiza de manera 100% online.

Los interesados pueden consultar requisitos y oferta de trayectos en el sitio oficial: https://catamarca-becaseducativas.21.edu.ar/. La iniciativa promueve el acceso a la educación superior a través de trayectos formativos vinculados a sectores estratégicos para el desarrollo productivo provincial, como energía, redes y telecomunicaciones, ambiente, turismo, marketing digital y desarrollo de videojuegos.

El programa contempla siete trayectos de formación, con titulaciones intermedias y la posibilidad de continuar hacia una tecnicatura. De esta manera, los estudiantes podrán incorporar conocimientos, habilidades prácticas y certificaciones académicas en cada etapa del recorrido.

Al respecto, la ministra Verónica Soria destacó: “Acompañar a los egresados del secundario es una prioridad. Estas becas están pensadas en función de los perfiles que hoy demanda el sector productivo, en áreas como energía, tecnología, ambiente y turismo, para que los jóvenes puedan formarse con herramientas concretas y acceder a oportunidades reales de trabajo”.

Estudiar desde cualquier lugar de la provincia

La cursada se desarrollará en modalidad virtual, a través de un recorrido en plataforma, con acompañamiento docente permanente en encuentros sincrónicos y asincrónicos. Esto permitirá que jóvenes de todos los departamentos de Catamarca puedan acceder a formación universitaria desde sus hogares, fortaleciendo la igualdad de oportunidades y la profesionalización en todo el territorio provincial.

Las clases comenzarán el 10 de mayo.

También puede interesarte

Paro docente universitario en la UNCA con alta adhesión y críticas a la oferta salarial

La UNCA inició un paro docente con adhesión superior al 85%. El gremio rechaza la oferta salarial del Gobierno y advierte sobre pérdida del poder adquisitivo.

En Saujil, Raúl Jalil encabezó el acto principal por el Día de la Bandera

El gobernador Raúl Jalil presidió en Saujil la ceremonia central del Día de la Bandera, con promesa de lealtad de 77 niños y jura de 92 cadetes policiales.

Modificarán la traza en Ruta 43 para que incluya a Los Nacimientos

El gobernador Raúl Jalil acordó con el intendente de Antofagasta de la Sierra modificar la Ruta Provincial 43 para incluir a la localidad de Los Nacimientos, con fondos de empresas mineras.

Vialidad Provincial ejecutará obras en La Cébila y el ingreso sur de la Capital

El ministro Juan Marchetti confirmó trabajos de pavimentación en la Quebrada de La Cébila y reparación en la rotonda de Ruta 38 y avenida Bicentenario, en la Capital.