Alrededor de 1.500 docentes participan de la capacitación sobre el Beato Esquiú

Compartir:

En la mañana de este viernes 24 de abril, se inició la capacitación “Fray Mamerto Esquiú: Apóstol y ciudadano al servicio de la unidad”, organizada por la Vicaría Episcopal para la Educación de la Diócesis de Catamarca y el Gobierno provincial, con la participación de unos 1.500 docentes de todos los niveles.

En la mañana de este viernes 24 de abril, se inició la capacitación “Fray Mamerto Esquiú: Apóstol y ciudadano al servicio de la unidad”, realizada con la articulación de la Vicaría Episcopal para la Educación de la Diócesis de Catamarca y el Gobierno de Catamarca, a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, y la organización de los Institutos Superiores Fray Mamerto Esquiú y San Pio X, que conforman el Centro Educativo y Cultural Diocesano (Ceculd) Virgen del Valle, en adhesión al Año Jubilar Diocesano por el Bicentenario del Nacimiento del Beato Mamerto Esquiú, que se celebrará el próximo 11 de mayo.

El desarrollo de esta primera jornada tuvo como escenario el amplio salón de la casa de retiros espirituales Emaús, que reunió a unos 1.500 docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial, tanto de gestión estatal como privada, provenientes de Capital y del interior catamarqueño.

El acto inaugural contó con la presencia del gobernador de la provincia, Raúl Jalil; el director provincial de Gestión Municipal, Privada, Social y Cooperativa, Prof. Pablo Figueroa; el Vicario Episcopal para la Educación, Pbro. Lucas Segura, representantes legales y directivos de instituciones educativas privadas. El Obispo se hizo presente con un video, ya que se encuentra participando de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina en Buenos Aires. También se sumó a este encuentro el vicario general, Pbro. Julio Murúa.

También puede interesarte

Paro docente universitario en la UNCA con alta adhesión y críticas a la oferta salarial

La UNCA inició un paro docente con adhesión superior al 85%. El gremio rechaza la oferta salarial del Gobierno y advierte sobre pérdida del poder adquisitivo.

En Saujil, Raúl Jalil encabezó el acto principal por el Día de la Bandera

El gobernador Raúl Jalil presidió en Saujil la ceremonia central del Día de la Bandera, con promesa de lealtad de 77 niños y jura de 92 cadetes policiales.

Modificarán la traza en Ruta 43 para que incluya a Los Nacimientos

El gobernador Raúl Jalil acordó con el intendente de Antofagasta de la Sierra modificar la Ruta Provincial 43 para incluir a la localidad de Los Nacimientos, con fondos de empresas mineras.

Vialidad Provincial ejecutará obras en La Cébila y el ingreso sur de la Capital

El ministro Juan Marchetti confirmó trabajos de pavimentación en la Quebrada de La Cébila y reparación en la rotonda de Ruta 38 y avenida Bicentenario, en la Capital.