Saadi destacó la administración responsable de Jalil en la apertura de sesiones

Compartir:

El intendente de Capital, Gustavo Saadi, participó del discurso del gobernador Raúl Jalil y elogió la gestión provincial en un contexto económico complejo.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, brindó ayer su mensaje de Apertura de las Sesiones Ordinarias, con la presencia de autoridades provinciales y nacionales. Entre los asistentes estuvo el intendente de la Municipalidad de Capital, Gustavo Saadi, quien luego ofreció su análisis del discurso.

Saadi calificó el mensaje como un repaso de la actividad productiva y de las obras previstas por el Gobierno provincial. Destacó que, pese a las dificultades del contexto, “hay una administración responsable que permite sostener la obra pública”.

El jefe comunal remarcó las obras planificadas para la Capital, como la ampliación del Hospital San Juan Bautista y la recuperación del Polideportivo de Santa Marta. No obstante, también se refirió a la crisis del comercio y la industria, señalando que los cierres se deben a “una combinación de factores”, entre ellos la apertura de las importaciones. “Hoy alguien puede comprar desde el teléfono en el exterior, mientras al comercio local se le exige todo”, afirmó.

En cuanto al escenario político, Saadi evitó profundizar en internas y sostuvo que “no es momento de discutir elecciones. La gente la está pasando mal. No podemos perder tiempo en la rosca política”. Respecto a su gestión, indicó que su prioridad será sostener los servicios y mejorar la calidad de vida de los vecinos en medio de la caída de recursos y la incertidumbre económica.

También puede interesarte

Paro docente universitario en la UNCA con alta adhesión y críticas a la oferta salarial

La UNCA inició un paro docente con adhesión superior al 85%. El gremio rechaza la oferta salarial del Gobierno y advierte sobre pérdida del poder adquisitivo.

En Saujil, Raúl Jalil encabezó el acto principal por el Día de la Bandera

El gobernador Raúl Jalil presidió en Saujil la ceremonia central del Día de la Bandera, con promesa de lealtad de 77 niños y jura de 92 cadetes policiales.

Modificarán la traza en Ruta 43 para que incluya a Los Nacimientos

El gobernador Raúl Jalil acordó con el intendente de Antofagasta de la Sierra modificar la Ruta Provincial 43 para incluir a la localidad de Los Nacimientos, con fondos de empresas mineras.

Vialidad Provincial ejecutará obras en La Cébila y el ingreso sur de la Capital

El ministro Juan Marchetti confirmó trabajos de pavimentación en la Quebrada de La Cébila y reparación en la rotonda de Ruta 38 y avenida Bicentenario, en la Capital.