Plan Cumbre: entregaron más de 100 libros a alumnos de nivel primario en Los Altos

Compartir:

El Ministerio de Educación de la Provincia realizó la entrega de más de 100 libros en la Escuela Primaria N° 171 de Los Altos, en el marco del Plan Provincial de Alfabetización “Plan Cumbre”, con el objetivo de fortalecer la lectura y escritura en los primeros grados.

En el marco de las políticas de fortalecimiento educativo, el Ministerio de Educación de la Provincia llevó adelante la entrega de más de 100 libros en la Escuela Primaria N° 171 de Los Altos, como parte del Plan Provincial de Alfabetización “Plan Cumbre”. La iniciativa, que se desarrolla bajo el lema “Llegamos más alto con la educación”, apunta a reforzar los procesos de lectura y escritura en los primeros años de escolaridad.

En esta oportunidad, los ejemplares fueron destinados a estudiantes de primero y segundo grado, con el objetivo de acompañar su formación desde una etapa clave del aprendizaje. La actividad fue organizada por la cartera educativa provincial y contó con la participación de la supervisora Sonia Varela, quien encabezó la entrega junto a la directora del establecimiento, Gloria Carrazana.

Durante la jornada se vivió un clima de entusiasmo y participación, donde alumnos, docentes y familias compartieron propuestas recreativas, lecturas y expresiones artísticas, como poesías, en torno a la importancia de los libros en la educación. Desde la comunidad educativa valoraron la implementación de este tipo de políticas públicas, al considerar que contribuyen a mejorar las oportunidades de aprendizaje y promueven el desarrollo integral de los niños desde los primeros años de formación escolar.

También puede interesarte

Argentina enfrenta a Austria por la segunda fecha del Grupo J del Mundial 2026

La Selección argentina se enfrenta a Austria por la segunda fecha del Grupo J del Mundial 2026. Scaloni analiza variantes tácticas. Partido el lunes a las 14:00.

CTERA anunció un nuevo paro nacional docente

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un nuevo paro nacional docente, en el marco del conflicto salarial y de financiamiento con el Gobierno nacional.

Madres tomaron el jardín de infantes de Las Pirquitas

Un grupo de madres tomó el jardín de infantes de Las Pirquitas, Fray Mamerto Esquiú, tras nueve días sin clases por problemas edilicios. Exigen solución urgente.

El Mundial 2026 arranca hoy con el duelo inicial entre México y Sudáfrica

México y Sudáfrica abren el Mundial 2026 en el Estadio Azteca. Horario, transmisión y detalles del Grupo A.