Taxistas y remiseros protestaron frente al municipio y reclaman mayor control a las apps

Compartir:

Un grupo de taxistas y remiseros se movilizó en el centro de la capital para exigir mayor regulación sobre las aplicaciones de transporte, en el marco de una convocatoria nacional del sector.

Un grupo de taxistas y remiseros protagonizó una protesta en el centro capitalino, en el marco de una convocatoria nacional del sector, para exigir mayor regulación sobre las aplicaciones de transporte. La movilización, que reunió a unos 50 vehículos, se concentró sobre calle Rioja, a un costado de la Plaza 25 de Agosto, donde los trabajadores interrumpieron parcialmente el tránsito mientras aguardaban los resultados de una reunión entre sus representantes y el secretario de Gobierno municipal, Germán Kranevitter.

El reclamo principal apunta al crecimiento de plataformas digitales como Uber, Didi y la reciente llegada de Maxim, que —según denuncian— operan sin los mismos controles ni cargas impositivas que el transporte tradicional. “Nos controlan más a nosotros que a las aplicaciones”, expresó uno de los taxistas, quien aseguró que la situación del sector es crítica. “El trabajo nos bajó un 60 o 70%. En 26 años nunca vivimos algo así”, afirmó.

Además, remarcaron el impacto de los costos operativos. “Subió todo: combustible, cubiertas, mantenimiento. Para sostener el auto tenés que trabajar muchas más horas”, señalaron. Pese al reclamo, la protesta se desarrolló de manera pacífica, aunque con la presencia policial preventiva y algunos neumáticos colocados en la calle como señal de advertencia.

En medio de la caída de la demanda, varios trabajadores reconocen que se ven obligados a utilizar las mismas aplicaciones que cuestionan. “Si no te plegás, no trabajás”, admitió uno de los choferes. Ahora, el sector espera definiciones concretas por parte del municipio tras el encuentro con los funcionarios, en una pulseada que crece al ritmo del avance de las apps en la provincia.

También puede interesarte

CTERA anunció un nuevo paro nacional docente

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un nuevo paro nacional docente, en el marco del conflicto salarial y de financiamiento con el Gobierno nacional.

Madres tomaron el jardín de infantes de Las Pirquitas

Un grupo de madres tomó el jardín de infantes de Las Pirquitas, Fray Mamerto Esquiú, tras nueve días sin clases por problemas edilicios. Exigen solución urgente.

El Mundial 2026 arranca hoy con el duelo inicial entre México y Sudáfrica

México y Sudáfrica abren el Mundial 2026 en el Estadio Azteca. Horario, transmisión y detalles del Grupo A.

Estudiantes de Nutrición realizarán prácticas profesionales en Salud en Catamarca

La Ministra de Salud y la Decana de Ciencias de la Salud firmaron un convenio para que estudiantes de Nutrición realicen prácticas pre profesionales en el sistema de salud pública.