Oficial de policía salvó la vida de un bebé de tres meses en la Capital

Compartir:

La rápida intervención de un efectivo policial evitó una tragedia en la zona este de la ciudad. El hecho ocurrió en la tarde del martes.

En la tarde de este martes, una rápida y eficaz intervención policial evitó una tragedia en la zona este de la ciudad. El hecho tuvo lugar a las 16:40, cuando efectivos de la Comisaría Décima, alertados por el sistema SAE-911, se desplazaron hacia la intersección de la avenida Independencia y calle Malvinas Argentinas.

Al arribar al lugar, los uniformados se encontraron con una joven de 26 años quien solicitaba auxilio desesperadamente. La mujer sostenía en brazos a su hijo, un bebé de apenas 3 meses de vida, que presentaba signos de broncoaspiración. Ante la gravedad de la situación, el Oficial Principal Néstor Fernando Lazarte tomó al lactante y constató que tenía las vías respiratorias obstruidas y presentaba escasos signos vitales.

Sin perder tiempo, el oficial inició la aplicación de las maniobras de Heimlich adaptadas para lactantes. Gracias al correcto accionar del efectivo, el pequeño reaccionó a los estímulos y logró estabilizarse momentáneamente. Debido a la urgencia del cuadro, la policía decidió no esperar la llegada de una ambulancia y procedió al traslado inmediato del menor en la unidad móvil.

El bebé fue ingresado al Hospital de Niños Eva Perón, donde el personal médico de guardia le brindó la asistencia profesional correspondiente.

También puede interesarte

CTERA anunció un nuevo paro nacional docente

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un nuevo paro nacional docente, en el marco del conflicto salarial y de financiamiento con el Gobierno nacional.

Madres tomaron el jardín de infantes de Las Pirquitas

Un grupo de madres tomó el jardín de infantes de Las Pirquitas, Fray Mamerto Esquiú, tras nueve días sin clases por problemas edilicios. Exigen solución urgente.

El Mundial 2026 arranca hoy con el duelo inicial entre México y Sudáfrica

México y Sudáfrica abren el Mundial 2026 en el Estadio Azteca. Horario, transmisión y detalles del Grupo A.

Estudiantes de Nutrición realizarán prácticas profesionales en Salud en Catamarca

La Ministra de Salud y la Decana de Ciencias de la Salud firmaron un convenio para que estudiantes de Nutrición realicen prácticas pre profesionales en el sistema de salud pública.