Bono y refuerzo salarial: los anuncios para los empleados públicos en el Día del Trabajador

Compartir:

El gobernador Elías Suárez anunció un paquete de medidas salariales para los empleados de la administración pública provincial durante su mensaje anual ante la Asamblea Legislativa.

El gobernador Elías Suárez anunció un paquete de medidas salariales para los empleados de la administración pública provincial durante su mensaje anual ante la Asamblea Legislativa. Las disposiciones incluyen pagos extraordinarios y la confirmación del calendario de haberes.

Entre los anuncios más destacados figura un bono por el Día del Trabajador de $600.000, que estará disponible a partir del 30 de abril. Los haberes de abril, en tanto, se abonarán los días 28 y 29, según el cronograma habitual.

El mandatario también confirmó un bono aguinaldo de $1.200.000, que se pagará en dos cuotas iguales de $600.000 durante junio y julio. A su vez, ratificó la continuidad del bono de fin de año, que se liquidará en tres tramos, aunque el monto todavía no fue definido.

Al referirse al impacto de las medidas, Suárez señaló que los recursos destinados a los trabajadores «se transforman en consumo, impulsando el comercio, fortaleciendo a las pymes y generando mayor actividad económica». En ese marco, el gobernador sostuvo que la política salarial apunta tanto a acompañar a los empleados públicos como a dinamizar el mercado interno y sostener el desarrollo productivo en toda la provincia.

También puede interesarte

CTERA anunció un nuevo paro nacional docente

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un nuevo paro nacional docente, en el marco del conflicto salarial y de financiamiento con el Gobierno nacional.

Madres tomaron el jardín de infantes de Las Pirquitas

Un grupo de madres tomó el jardín de infantes de Las Pirquitas, Fray Mamerto Esquiú, tras nueve días sin clases por problemas edilicios. Exigen solución urgente.

El Mundial 2026 arranca hoy con el duelo inicial entre México y Sudáfrica

México y Sudáfrica abren el Mundial 2026 en el Estadio Azteca. Horario, transmisión y detalles del Grupo A.

Estudiantes de Nutrición realizarán prácticas profesionales en Salud en Catamarca

La Ministra de Salud y la Decana de Ciencias de la Salud firmaron un convenio para que estudiantes de Nutrición realicen prácticas pre profesionales en el sistema de salud pública.