Verónica Ojeda declaró en el juicio por la muerte de Maradona y aportó detalles sobre su estado

Compartir:

La expareja de Diego Maradona brindó testimonio este martes en el marco del juicio por su fallecimiento, describiendo el deterioro físico del exfutbolista y situaciones ocurridas en su entorno durante sus últimos meses de vida.

Verónica Ojeda declaró este martes en el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona y aportó nuevos detalles sobre el estado físico y el entorno del exfutbolista en sus últimos meses de vida. Durante su testimonio, Ojeda describió el deterioro que presentaba Maradona en una de las últimas veces que lo vio en Bella Vista: “Tenía la cara y las manos secas; los ojos amarillos”. También recordó que él le manifestó su intención de cambiar de vida: “Me quiero ir a vivir a Brandsen”.

Además, relató lo ocurrido el día del cumpleaños número 60 del exjugador, cuando lo visitó en Brandsen. Según indicó, lo encontró “dormido” y mencionó que Vanesa Morla habría señalado que “había que prepararlo para llevarlo” al estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata. “Yo me quedé fuera de la cancha, a un costado y después Diego entró solo. Estuvo 10 minutos y reconoció que no estaba bien. Saludó a la gente, se levantó y se fue”, afirmó.

En otro tramo, Ojeda sostuvo que una persona del entorno, a quien identificó como “Charly”, le daba alcohol al exfutbolista. “Un día entré a la habitación y encontré marihuana, después llamé a Matías Morla”, relató, y agregó que cada vez que visitaba la vivienda “parecía el demonio de Tasmania”.

Asimismo, se refirió a las decisiones médicas previas a su fallecimiento. Indicó que el neurocirujano Leopoldo Luque le comunicó que era “indispensable” operar a Maradona por un hematoma subdural en la Clínica Olivos. Según su testimonio, tras la intervención, Luque junto a la psiquiatra Agustina Cosachov decidieron avanzar con la internación domiciliaria en Tigre. “Es muy difícil estar acá declarando de vuelta”, expresó Ojeda ante el tribunal, en una causa que busca determinar posibles responsabilidades en la muerte del ídolo argentino y que continúa sumando testimonios.

También puede interesarte

CTERA anunció un nuevo paro nacional docente

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un nuevo paro nacional docente, en el marco del conflicto salarial y de financiamiento con el Gobierno nacional.

Madres tomaron el jardín de infantes de Las Pirquitas

Un grupo de madres tomó el jardín de infantes de Las Pirquitas, Fray Mamerto Esquiú, tras nueve días sin clases por problemas edilicios. Exigen solución urgente.

El Mundial 2026 arranca hoy con el duelo inicial entre México y Sudáfrica

México y Sudáfrica abren el Mundial 2026 en el Estadio Azteca. Horario, transmisión y detalles del Grupo A.

Estudiantes de Nutrición realizarán prácticas profesionales en Salud en Catamarca

La Ministra de Salud y la Decana de Ciencias de la Salud firmaron un convenio para que estudiantes de Nutrición realicen prácticas pre profesionales en el sistema de salud pública.