Continúa la indagatoria de Ariel García Furfaro en la causa por las muertes

Compartir:

El empresario Ariel García Furfaro declaró durante tres horas en el marco de la causa por el fentanilo contaminado y continuará su indagatoria este miércoles, por decisión del juez federal Ernesto Kreplak.

El empresario Ariel García Furfaro declaró durante tres horas en el marco de la causa por el fentanilo contaminado y continuará su indagatoria este miércoles, por decisión del juez federal Ernesto Kreplak. La investigación, que ya supera las 114 muertes, busca determinar responsabilidades en la producción y distribución de sustancias medicinales adulteradas.

Según fuentes del caso, el imputado “tiene mucho para decir”, por lo que el magistrado dispuso extender su testimonio. García Furfaro, titular de HLB Pharma Group y Ramallo S.A., ya había iniciado su segunda indagatoria días atrás, pero debió interrumpirse por problemas técnicos durante una videollamada. En su declaración, reiteró que se trató de un atentado y negó responsabilidad en la contaminación del fármaco.

En esta etapa, la Justicia busca ampliar las imputaciones contra los acusados, ya que inicialmente se investigaban 20 fallecimientos, cifra que creció tras nuevas pericias. El empresario está procesado como coautor del delito de adulteración de sustancias medicinales, consideradas peligrosas para la salud.

De acuerdo al expediente, la contaminación del lote investigado habría sido consecuencia de múltiples fallas en el proceso de fabricación, pese a la existencia de alertas previas que no fueron atendidas. La causa continúa en desarrollo, con nuevas medidas y declaraciones previstas para avanzar en el esclarecimiento de uno de los casos sanitarios más graves de los últimos años en el país.

También puede interesarte

CTERA anunció un nuevo paro nacional docente

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un nuevo paro nacional docente, en el marco del conflicto salarial y de financiamiento con el Gobierno nacional.

Madres tomaron el jardín de infantes de Las Pirquitas

Un grupo de madres tomó el jardín de infantes de Las Pirquitas, Fray Mamerto Esquiú, tras nueve días sin clases por problemas edilicios. Exigen solución urgente.

El Mundial 2026 arranca hoy con el duelo inicial entre México y Sudáfrica

México y Sudáfrica abren el Mundial 2026 en el Estadio Azteca. Horario, transmisión y detalles del Grupo A.

Estudiantes de Nutrición realizarán prácticas profesionales en Salud en Catamarca

La Ministra de Salud y la Decana de Ciencias de la Salud firmaron un convenio para que estudiantes de Nutrición realicen prácticas pre profesionales en el sistema de salud pública.