Javier Milei viaja a Hungría para participar de un foro conservador

Compartir:

El Presidente partirá este jueves rumbo a Budapest, a menos de una semana de su paso por Madrid. Será parte de un encuentro de fuerzas de derecha impulsado por el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, y prevé regresar al país el viernes.

  • «Con el peronismo no alcanza»: con críticas al Gobierno, la CGT ya piensa en la estrategia para 2027

  • Milei regresó al país y retoma la agenda local

Milei participará de un encuentro con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán. 

El presidente Javier Milei volverá a utilizar el avión presidencial esta semana para concretar una nueva gira internacional. El mandatario viajará este jueves a Budapest, Hungría, donde asistirá a un foro vinculado a espacios conservadores convocado por el primer ministro Viktor Orbán.

La salida se dará pocos días después de su reciente visita a Madrid, donde había encabezado una actividad oficial. En esta oportunidad, la agenda del jefe de Estado en Europa será acotada: la comitiva argentina tiene previsto permanecer apenas unas horas en la capital húngara y emprender el regreso al país el viernes.

De acuerdo con la información trascendida, Milei participará de un seminario que reunirá a referentes y dirigentes de partidos de derecha. Se trata de un nuevo viaje al exterior en una semana marcada por la continuidad de su agenda internacional.

El Presidente había regresado el domingo pasado al Área Metropolitana de Buenos Aires a bordo del ARG-01, tras su paso por España, y ahora volverá a subirse a la aeronave oficial para asistir al evento en Hungría, tras un paso relámpago por la provincia de Tucumán.

El Presidente viajará este jueves a Tucumán, por cuarta vez desde su asunción, aunque con una agenda reducida porque se suspendió el «Tour de la gratitud», la caravana política con militantes que debía realizarse en la ciudad de Yerba Buena, lo que transforma la visita en un acto institucional y de carácter económico.

El mandatario solo participará como principal orador del Foro Económico del NOA (FENOA), que organiza la fundación Federalismo y Libertad. La visita se producirá en un momento de extrema tensión entre el gobernador Osvaldo Jaldo y la dirigencia provincial de La Libertad Avanza, en un contexto dominado por las graves inundaciones que afectaron la provincia, la ayuda de la Nación para las familias afectadas y la agresión que sufrió el diputado nacional Federico Pelli.

También puede interesarte

Inauguraron una Biblioteca Social en la Escuela N° 196 «Crisanto Gómez»

La Escuela N° 196 "Crisanto Gómez" inauguró una Biblioteca Social, un proyecto de aprendizaje-servicio para fomentar la lectura y la participación comunitaria en Catamarca.

Homenaje a mujeres latinoamericanas: se presenta «Caudillas» en Catamarca

La obra poética y musical "Caudillas", de Pía Cabral, se presenta este sábado en Catamarca. Entradas anticipadas a $8000.

Más de 150 niños de salas de 5 años realizaron su promesa de amor a la Bandera

El intendente Gustavo Saadi participó de la ceremonia de promesa de amor a la Bandera de 150 alumnos de salas de 5 años del Sistema Educativo Municipal en la Plaza 25 de Agosto.

PROSANE controló a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas de la Capital

La Secretaría de Salud de la Capital informó que el PROSANE realizó evaluaciones a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas municipales de la ciudad.