Milei respaldó a Orbán en su postura anti-inmigración: «Cuando no se adaptan culturalmente al lugar se convierte en invasión»

Compartir:

El presidente Javier Milei mantuvo en esta mañana de sábado una reunión con el primer ministro húngaro Víktor Orbán, uno de los dirigentes que considera entre sus aliados internacionales. Hablaron sobre la migración, a la que Orbán considera «un veneno«.

Milei le dijo al premier húngaro que en la coferencia de esta sábado en la ultraderechista CPAC hablará sobre los migrantes y respaldará su postura.

«Cuando la inmigración no se adapta culturalmente al lugar donde va deja de ser inmigración para convertirse en invasión«, le dijo el mandatario argentino al primer ministro, en la visita a Budapest.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

El primer ministro húngaro es un férreo opositor a los inmigrantes, a quienes calificó de «veneno».

De Orbán a Milei: «Siempre es un placer verte»

Orbán publicó este sábado un mensaje después de la reunión que mantuvo con Milei. «Siempre es un placer verte, Presidente», le escribió, y calificó a la visita como histórica, el señalar que es la primera vez que un presidente argentono visita el país.

Caption

​Los dos participarán en una nueva edición de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), que reúne a la ultraderecha.

Milei estuvo acompañado en el encuentro con Orbán por la secretaria general de la Presidencia, su hermana Karina Milei, y el canciller Pablo Quirno.

Javier Milei en Hungría

Antes, se había reunido con el Presidente de Hungría, Tamás Sulyok, en su primera actividad visible. El encuentro fue en el Palacio Sándor.

Milei fue recibido por una formación militar y caminó por una alfombra roja junto a Sulyok. El presidente húngaro le regaló una pequeña estatua de un león. «Maravilloso. Me encantó», agradeció Milei.

La agenda presidencial en el CPAC

El CPAC húngaro forma parte de una red de foros internacionales donde confluyen dirigentes, intelectuales y actores políticos vinculados al liberalismo económico y al conservadurismo. La agenda quedó definida por Presidencia, con varias actividades:

El león que le regalo a Milei el presidente de Hungría

A a las 16:30 (12:30 en Argentina) Milei encabezará la intervención de cierre de la Conferencia, donde será recibido por el director del capítulo húngaro, Miklós Szanthó. El evento reúne a dirigentes, intelectuales y referentes de la derecha global.

La jornada continuará a las 19:00 (15:00 hora argentina), cuando Milei reciba el título honorífico “Civis Universitatis Honoris Causa” otorgado por la Universidad Ludovika, en una ceremonia encabezada por su rector, Gergely Deli, en la que el Presidente también brindará unas palabras.

Finalizada su agenda en Budapest, el mandatario emprenderá el regreso a la Argentina este mismo sábado a las 20:30 (16:30 hora argentina). Su llegada a Buenos Aires está prevista para el domingo 22 de marzo a las 09:00, y cerrárá así una nueva gira exprés marcada por el fortalecimiento de vínculos políticos e ideológicos en el escenario internacional.

LT

También puede interesarte

Inauguraron una Biblioteca Social en la Escuela N° 196 «Crisanto Gómez»

La Escuela N° 196 "Crisanto Gómez" inauguró una Biblioteca Social, un proyecto de aprendizaje-servicio para fomentar la lectura y la participación comunitaria en Catamarca.

Homenaje a mujeres latinoamericanas: se presenta «Caudillas» en Catamarca

La obra poética y musical "Caudillas", de Pía Cabral, se presenta este sábado en Catamarca. Entradas anticipadas a $8000.

Más de 150 niños de salas de 5 años realizaron su promesa de amor a la Bandera

El intendente Gustavo Saadi participó de la ceremonia de promesa de amor a la Bandera de 150 alumnos de salas de 5 años del Sistema Educativo Municipal en la Plaza 25 de Agosto.

PROSANE controló a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas de la Capital

La Secretaría de Salud de la Capital informó que el PROSANE realizó evaluaciones a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas municipales de la ciudad.