Maluma une arte y calle en «BOTERO», su nuevo single junto a Arcángel y NTG

Compartir:

Maluma vuelve a marcar el pulso de la música latina con el lanzamiento de “BOTERO”, su nuevo sencillo junto a Arcángel y NTG. La canción propone una fusión de rap y hip hop con una fuerte carga conceptual, inspirada en la obra y el impacto del maestro Fernando Botero, tomando su nombre como símbolo de identidad, volumen y presencia.

El estreno llega en un momento clave para el artista, quien recientemente fue una de las grandes figuras de los Premios Lo Nuestro, donde se consagró como ganador y protagonizó uno de los momentos más destacados de la noche. Además, Maluma ya había comenzado a anticipar su próximo álbum con lanzamientos como “1+1” junto a Kany García, mostrando una faceta más íntima, y “Con El Corazón”, un emotivo homenaje al recordado Yeison Jiménez.

Con “BOTERO”, el artista profundiza en una etapa conceptual donde retoma sus raíces, reconecta con Medellín y proyecta la cultura colombiana a escala global. El track también marca un regreso a los sonidos que definieron sus inicios dentro del movimiento urbano, aunque con una mirada más madura y una narrativa atravesada por su propia historia de crecimiento.

Embed – Maluma, Arcángel, NTG – BOTERO (Official Video)

La canción funciona como un canto a la superación y a la lealtad, explorando lo que los artistas describen como un “amor de bandidos”: vínculos que nacen y se sostienen en medio del esfuerzo, la ambición y el camino recorrido. En este sentido, la participación de Arcángel aporta un peso clave, reafirmando su lugar como una de las figuras más influyentes del género tras más de dos décadas de trayectoria.

El lanzamiento se completa con un videoclip dirigido por Stillz y filmado en el Museo de Antioquia, donde Maluma, Arcángel y NTG interpretan a trabajadores del museo que compiten por convertirse en “Empleado del Mes”. La narrativa visual funciona como una metáfora del esfuerzo constante, la disciplina y la búsqueda de destacarse.

Sobre el lanzamiento, Fernando Botero Zea expresó: “Con el afecto y la admiración que tengo por Juan Luis, quiero manifestarle en nombre de mi familia que tenemos profundo aprecio por su música y por representar bien el nombre de Colombia por el mundo entero. Esta nueva canción y el video que la acompaña expresan su admiración por el arte del Maestro Fernando Botero, lo cual compromete nuestra gratitud y reconocimiento.”

Con “BOTERO”, Maluma reafirma su capacidad de fusionar el orgullo cultural colombiano con el lenguaje global de la música urbana, consolidando una nueva etapa en la que su historia, su ciudad y su identidad vuelven a ocupar un lugar central en su obra.

También puede interesarte

Inauguraron una Biblioteca Social en la Escuela N° 196 «Crisanto Gómez»

La Escuela N° 196 "Crisanto Gómez" inauguró una Biblioteca Social, un proyecto de aprendizaje-servicio para fomentar la lectura y la participación comunitaria en Catamarca.

Homenaje a mujeres latinoamericanas: se presenta «Caudillas» en Catamarca

La obra poética y musical "Caudillas", de Pía Cabral, se presenta este sábado en Catamarca. Entradas anticipadas a $8000.

Más de 150 niños de salas de 5 años realizaron su promesa de amor a la Bandera

El intendente Gustavo Saadi participó de la ceremonia de promesa de amor a la Bandera de 150 alumnos de salas de 5 años del Sistema Educativo Municipal en la Plaza 25 de Agosto.

PROSANE controló a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas de la Capital

La Secretaría de Salud de la Capital informó que el PROSANE realizó evaluaciones a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas municipales de la ciudad.