Luis Caputo dijo que la inflación bajará «más tarde o más temprano»

Compartir:

Tras conocerse el índice de precios al consumidor (IPC) correspondiente a febrero, que alcanzó 2,9%, Luis Caputo dijo que “sabíamos que veníamos en ese entorno” y reiteró que “más tarde o más temprano” bajará a niveles inferiores al 1%.

“Esperábamos el dato… Sabíamos que veníamos en ese entorno”, dijo, añadiendo que “la suba de la carne pegó y las tarifas también, y eso nos preocupa y nos ocupa. Por eso, desde el Banco Central seguimos apuntando a tener la inflación más baja”, aseguró.

En declaraciones televisivas, el ministro de Economía indicó que “no hay déficit fiscal y la inflación más tarde o más temprano llegará a niveles internacionales”, sosteniendo que si no es en agosto, como había adelantado Javier Milei, “será septiembre u octubre” que la inflación sería apenas superior a cero, de acuerdo a la perspectiva optimista del funcionario.

En ese sentido, indicó que “la cantidad de pesos está muy controlada y viene creciendo por debajo de la inflación. Eso al final termina en una inflación más baja. Se siguen haciendo los deberes: no hay déficit fiscal, hay una política monetaria acorde y la inflación va a terminar convergiendo a los niveles internacionales, más tarde o más temprano”, reiteró.

luis toto caputo 2

Ministro Luis Caputo.

“Somos conscientes de que hay gente que la pasa mal”, dijo el titular del Palacio de Hacienda, aunque también afirmó que “la situación está mejor”, lo cual “no quiere decir que hay gente que no la está pasando bien”.

Luis Caputo sobre la “Argentina Week” y las inversiones

En otro orden, Luis Caputo se refirió a la reciente realización de la «Argentina Week» en Nueva York al asegurar que nuestro país “es una atracción mundial y lo vivieron muchos empresarios; cambió la imagen de Argentina” que ahora “ha captado la atención del mundo”.

“Si el país crece, crece la producción” y “si hay crédito e inversión, hay más crecimiento”, sostuvo, a lo que añadió que “el clima de inversión que vimos esta semana fue fenomenal. Se va a traducir en inversiones”.

El pasado quedó atrás. El kirchnerismo va a terminar siendo un partido residual; se terminó. Ni los gobernadores ni la gente quieren volver al pasado. Entonces, Argentina tiene todo para ser una potencia”, concluyó.

Embed

También puede interesarte

Inauguraron una Biblioteca Social en la Escuela N° 196 «Crisanto Gómez»

La Escuela N° 196 "Crisanto Gómez" inauguró una Biblioteca Social, un proyecto de aprendizaje-servicio para fomentar la lectura y la participación comunitaria en Catamarca.

Homenaje a mujeres latinoamericanas: se presenta «Caudillas» en Catamarca

La obra poética y musical "Caudillas", de Pía Cabral, se presenta este sábado en Catamarca. Entradas anticipadas a $8000.

Más de 150 niños de salas de 5 años realizaron su promesa de amor a la Bandera

El intendente Gustavo Saadi participó de la ceremonia de promesa de amor a la Bandera de 150 alumnos de salas de 5 años del Sistema Educativo Municipal en la Plaza 25 de Agosto.

PROSANE controló a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas de la Capital

La Secretaría de Salud de la Capital informó que el PROSANE realizó evaluaciones a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas municipales de la ciudad.