Ahyre llega al Latir Festival de Bogotá y prepara nuevo disco

Compartir:

Ahyre, una de las propuestas más destacadas del folclore argentino actual, continúa expandiendo su alcance fuera del país y confirmó su participación en el Latir Festival, que se realizará el sábado 28 de marzo en Bogotá, Colombia, en el marco de su crecimiento regional.

El grupo nació en salta en 2019 y está integrado por Juan José “colo” Vasconcellos, Sebastián Giménez, Hernando “pony” Mónico y Federico Maldonado, con la colaboración de Guido Bertini en percusión y batería. su identidad musical combina la raíz del folclore latinoamericano con una mirada contemporánea, sumando arreglos vocales característicos, instrumentación tradicional y sonoridades actuales.

Desde su debut discográfico en 2020 con el álbum Ahyre, la banda construyó una trayectoria en ascenso que le valió el premio gardel al mejor álbum grupo de folclore. Luego presentó Ahyre en concierto en 2021 y en 2023 lanzó Eco, trabajo con el que reafirmó su identidad artística y obtuvo nuevamente el Gardel en 2024 en la misma categoría.

Entre los momentos más relevantes de su carrera figuran su consagración en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín y su participación en el Festival Internacional de la Canción de Viña Del Mar 2024, donde representaron al país en la competencia folclórica y ganaron dos gaviotas de plata —mejor canción y mejor intérprete— con el tema “la luna”.

Durante 2024 protagonizaron un multitudinario concierto en el estadio Delmi y en 2025 concretaron su debut en el teatro Gran Rex, consolidando su posicionamiento nacional.

Ese mismo año publicaron un álbum en vivo registrado en el histórico show realizado en Salta, material que refleja la potencia escénica del grupo y la conexión con su público. El disco incluye colaboraciones de referentes del género como Soledad Pastorutti, Jorge Rojas y Raly Barrionuevo en una versión conjunta de “la luna”, una de las canciones más representativas de su repertorio reciente.

Embed – AHYRE ft. SOLEDAD – LA NOCHE SIN TI (EN VIVO ESTADIO DELMI)

La presentación en Bogotá marcará un nuevo paso en su expansión por Latinoamérica y reforzará la proyección regional de su propuesta artística.

Actualmente, la banda trabaja en su próximo material discográfico, una etapa que buscará profundizar su identidad sonora y seguir ampliando los límites del folclore contemporáneo, mientras mantiene una fuerte presencia en plataformas digitales y una convocatoria en constante crecimiento.

AHYRE 2

También puede interesarte

Inauguraron una Biblioteca Social en la Escuela N° 196 «Crisanto Gómez»

La Escuela N° 196 "Crisanto Gómez" inauguró una Biblioteca Social, un proyecto de aprendizaje-servicio para fomentar la lectura y la participación comunitaria en Catamarca.

Homenaje a mujeres latinoamericanas: se presenta «Caudillas» en Catamarca

La obra poética y musical "Caudillas", de Pía Cabral, se presenta este sábado en Catamarca. Entradas anticipadas a $8000.

Más de 150 niños de salas de 5 años realizaron su promesa de amor a la Bandera

El intendente Gustavo Saadi participó de la ceremonia de promesa de amor a la Bandera de 150 alumnos de salas de 5 años del Sistema Educativo Municipal en la Plaza 25 de Agosto.

PROSANE controló a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas de la Capital

La Secretaría de Salud de la Capital informó que el PROSANE realizó evaluaciones a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas municipales de la ciudad.