Provincia y la Cámara Minera apuntan a impulsar el desarrollo de proveedores locales

Compartir:

miércoles, 25 de febrero de 2026 09:10

El gobernador Raúl Jalil recibió a autoridades de la Cámara Minera de Catamarca en un encuentro institucional donde se presentó formalmente la nueva comisión directiva de la entidad y se definieron ejes de trabajo para el desarrollo de la actividad en la provincia. Del encuentro participaron los ministros de Gobierno, Seguridad y Justicia, Alberto Natella; de Minería, Teresita Regalado; y de Hacienda y Obra Pública, Juan Marchetti. Mientras que, por la cámara estuvo el presidente Abás Tanud Mafud, entre otras autoridades.  

La Cámara Minera nuclea actualmente a unas 20 empresas concesionarias que operan en distintas etapas del ciclo productivo -exploración, prospección, construcción y operación- en proyectos de litio, oro, cobre y canteras.

En la reunión, el mandatario planteó la necesidad de avanzar en programas de capacitación, para fortalecer el desarrollo de proveedores locales y abordar los desafíos en materia de infraestructura vinculados al crecimiento del sector. En ese marco, ambas partes acordaron conformar un equipo de trabajo conjunto con el Ministerio de Minería para tratar estos temas a lo largo del año.

Desde la entidad empresaria minera señalaron que buscan participar activamente en los distintos espacios de articulación público-privada, con el objetivo de contribuir a que la minería continúe generando impactos económicos positivos en Catamarca.

También puede interesarte

OSEP restringirá derivaciones médicas durante julio por falta de plazas hoteleras

La Obra Social de los Empleados Públicos limitará las derivaciones médicas entre el 2 de julio y el 2 de agosto por la reducción de capacidad hotelera en la temporada invernal.

Londres, la ciudad más antigua de Catamarca, conmemoró su 468° aniversario

La localidad de Londres, en Belén, celebró su 468° aniversario con la presencia del gobernador Raúl Jalil, inauguración de obras y anuncio de asfaltado en la Cuesta de Zapata.

Argentina ofreció ayuda a Venezuela por los sismos y retomó el diálogo político

El Gobierno argentino ofreció asistencia humanitaria a Venezuela tras sismos de magnitud 7,2 y 7,5 que dejaron 164 muertos, y restableció el contacto político directo.

Inauguraron una Biblioteca Social en la Escuela N° 196 «Crisanto Gómez»

La Escuela N° 196 "Crisanto Gómez" inauguró una Biblioteca Social, un proyecto de aprendizaje-servicio para fomentar la lectura y la participación comunitaria en Catamarca.