Acusado de abusar de su pareja negó el hecho y aseguró que hubo consentimiento

Compartir:

  • El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Policiales >

El ultraje habría ocurrido en enero de 2023

La denunciante ratificó sus dichos. Ayer finalizó la ronda de testigos. El debate continúa la próxima semana, con los alegatos.

En la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Segunda Nominación, se dio inicio a un debate por un presunto hecho de violencia sexual. El acusado debe responder por “abuso sexual con acceso carnal” y, en la primera audiencia contó su propia versión. El hecho habría ocurrido en enero de 2023, en Fray Mamerto Esquiú.

Por tratarse de un delito de instancia privada, la audiencia se desarrolla a puertas cerradas. El Tribunal está integrado por los jueces Miguel Lozano Gilyam, Luis Guillamondegui y Silvio Martoccia. El Ministerio Público es representado por el fiscal de Cámara Augusto Barro. La defensa está a cargo del abogado del foro local, Víctor García.

Lee además

De acuerdo con información a la que pudo acceder El Ancasti, el ultraje habría sucedido el 14 de enero de 2023, alrededor de las 19, en el interior de un automóvil. El rodado se encontraba estacionado en inmediaciones de la Rotonda del Ciclista, Fray Mamerto Esquiú, sobre la Ruta Provincial Nº 1. El acusado habría agredido a golpes a quien era su pareja. La mujer habría perdido el conocimiento. El hombre habría aprovechado la situación para ultrajar a la mujer. La víctima no estaba en condiciones de dar su consentimiento.

Durante la investigación, el imputado se mantuvo en silencio. En la primera audiencia –que se llevó a cabo el martes 10 de febrero-, desde el banquillo de los acusados, el hombre contó su versión. Negó la acusación que pesa en su contra y contó su versión. El acusado aseguró que hubo consentimiento y que de común acuerdo fueron a un motel.

A su turno, declaró la denunciante. La mujer ratificó sus dichos. También declararon un testigo y una psicóloga del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF) del Poder Judicial. Ayer, se dio por finalizada la ronda de testigos. La audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves, con la instancia de alegatos. Posiblemente, se haga lectura del veredicto.

La violencia de pareja se refiere al comportamiento que causa daño físico, sexual o psicológico, incluidas la agresión física, la coacción sexual, el maltrato psicológico y las conductas de control. La violencia contra la mujer -especialmente la ejercida por su pareja o expareja- y la violencia sexual constituyen un grave problema de salud pública y una violación de los derechos humanos de las mujeres.

Expediente

  • El ultraje habría ocurrido a mediadios de enero de 2023, en la Ruta Provincial Nº 1.
  • El imputado negó la acusación y aseguró que sí hubo consentimiento por parte de su pareja.
  • La denunciante ratificó su testimonio.
  • El jueves habrá alegatos.

Te Puede Interesar

También puede interesarte