Dolor absoluto: confirmaron la noticia más triste sobre Marcos Camino, líder de Los Palmeras

Compartir:

jueves, 12 de febrero de 2026 18:00

Marcos Camino sorprendió a todos al anunciar en las redes sociales su salida definitiva de Los Palmeras. El cofundador del histórico grupo de cumbia santafesina dejará los escenarios tras más de cinco décadas de carrera ininterrumpida, marcando el cierre de una etapa fundamental para la música popular argentina.

El acordeonista compartió un emotivo video en las cuentas oficiales de la banda. Sentado al aire libre, frente a una mesa y rodeado por sus compañeros, comunicó la decisión que, según explicó, venía meditando desde hace tiempo. La escena, íntima y cargada de emoción, rápidamente se viralizó entre los fanáticos.

“Nos reunimos, muchachos, acá para informarles que yo voy a dejar los escenarios por una cuestión de edad, por una cuestión de salud”, expresó sin rodeos. Con serenidad, dejó en claro que se trata de una determinación personal vinculada al paso del tiempo y al deseo de priorizar su bienestar.

En su mensaje, también apeló a la fe para explicar cómo transitó el proceso interno. “Le había pedido a Dios que me indique cuándo era el momento de tomar esta decisión porque confío en la calidad de todos ustedes. Me ha provocado mucha felicidad, mucha paz”, aseguró, destacando la tranquilidad con la que encara esta nueva etapa.

Camino aprovechó para reafirmar el fuerte lazo que une a la banda con Santa Fe, su tierra natal. “Para Los Palmeras y para mí, Santa Fe es la ciudad más importante del planeta. La prueba siempre la damos acá. Es donde nos ponen nerviosos, donde están los vecinos, los amigos, los parientes”, señaló con orgullo.

Al hacer un repaso por la historia del grupo, recordó hitos imborrables como “El Bombón”, canción que definió como un antes y un después en la carrera de la banda. También destacó el histórico concierto junto a la Filarmónica, al que calificó como uno de los momentos más trascendentes.

En su balance final, subrayó que el éxito no fue casualidad sino resultado del esfuerzo sostenido: “Todo el éxito hay que construirlo, hay que sostenerlo. Y para eso siempre es sacrificio”. Ahora, su prioridad será disfrutar de su familia y de una vida más tranquila junto a su esposa y sus cinco perros.

La salida de Marcos Camino se da a menos de un año de la polémica desvinculación de Cacho Deicas, histórico vocalista del grupo. Sin embargo, el músico se mostró optimista: “Deseo con el alma que todo sea impecable, que Los Palmeras sigan adelante y que hay Palmeras para rato”. La pregunta queda abierta: ¿podrá la banda reinventarse una vez más sin dos de sus pilares fundadores?

También puede interesarte

Inauguraron una Biblioteca Social en la Escuela N° 196 «Crisanto Gómez»

La Escuela N° 196 "Crisanto Gómez" inauguró una Biblioteca Social, un proyecto de aprendizaje-servicio para fomentar la lectura y la participación comunitaria en Catamarca.

Homenaje a mujeres latinoamericanas: se presenta «Caudillas» en Catamarca

La obra poética y musical "Caudillas", de Pía Cabral, se presenta este sábado en Catamarca. Entradas anticipadas a $8000.

Más de 150 niños de salas de 5 años realizaron su promesa de amor a la Bandera

El intendente Gustavo Saadi participó de la ceremonia de promesa de amor a la Bandera de 150 alumnos de salas de 5 años del Sistema Educativo Municipal en la Plaza 25 de Agosto.

PROSANE controló a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas de la Capital

La Secretaría de Salud de la Capital informó que el PROSANE realizó evaluaciones a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas municipales de la ciudad.