Argentina debuta en la Copa Davis ante Corea del Sur

Compartir:

  • El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Deportes >

Tenis. La serie se disputará en Busan, Corea del Sur

El equipo capitaneado por Javier Frana buscará la clasificación con una alineación renovada y con varios debutantes.

La Selección argentina de tenis afrontará desde hoy su primer compromiso en los Qualifiers 2026 de la Copa Davis, con el cruce ante Corea del Sur que se disputará del 6 al 8 de febrero en el Gimnasio Gijang, en la ciudad de Busan.

El capitán Javier Frana ya definió el esquema del equipo: Thiago Tirante y Marco Trungelliti serán los encargados de disputar los partidos de singles, mientras que el punto de dobles, previsto para la segunda jornada, quedará en manos de Guido Andreozzi y Federico Gómez. La conformación final se terminó de ajustar durante los entrenamientos en suelo asiático, tras la baja de Andrés Molteni por inconvenientes físicos.

Lee además

Luego de los días de preparación, Frana destacó la evolución del plantel: “El crecimiento que han tenido con relación a los primeros días fue muy satisfactorio en todos”, y explicó que la ausencia de Molteni obligó a modificar la planificación inicial del dobles.

En cuanto al análisis del rival, el capitán argentino señaló que el foco está puesto en prepararse para el mejor escenario posible, más allá de los antecedentes recientes de los jugadores coreanos. En ese sentido, hizo referencia a las situaciones atravesadas por Hyeon Chung y Soon Woo Kwon, aunque advirtió: “Nos basamos en que vamos a encontrar las mejores versiones que ellos han sabido tener”.

La acción comenzará hoy desde las 23 (hora argentina) y se extenderá hasta la madrugada del domingo, con transmisión en vivo por TyC Sports y DSports.

Amenazas y extorsión

El tenista español Nikolás Sánchez Izquierdo que compite en el Rosario Challenger 2026 denunció haber recibido una amenaza extorsiva minutos antes de disputar su partido por el pase a octavos de final ante un jugador argentino. A través de mensajes y una llamada telefónica, le exigieron que se dejara ganar, bajo la advertencia de represalias contra un familiar.

El hecho fue denunciado ante la Policía y el Ministerio Público de la Acusación, lo que provocó que el encuentro programado para las 18.40 se demorara casi dos horas y finalmente se disputara a puertas cerradas, con custodia policial.

Te Puede Interesar

También puede interesarte

Inauguraron una Biblioteca Social en la Escuela N° 196 «Crisanto Gómez»

La Escuela N° 196 "Crisanto Gómez" inauguró una Biblioteca Social, un proyecto de aprendizaje-servicio para fomentar la lectura y la participación comunitaria en Catamarca.

Homenaje a mujeres latinoamericanas: se presenta «Caudillas» en Catamarca

La obra poética y musical "Caudillas", de Pía Cabral, se presenta este sábado en Catamarca. Entradas anticipadas a $8000.

Más de 150 niños de salas de 5 años realizaron su promesa de amor a la Bandera

El intendente Gustavo Saadi participó de la ceremonia de promesa de amor a la Bandera de 150 alumnos de salas de 5 años del Sistema Educativo Municipal en la Plaza 25 de Agosto.

PROSANE controló a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas de la Capital

La Secretaría de Salud de la Capital informó que el PROSANE realizó evaluaciones a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas municipales de la ciudad.