El tenista catamarqueño Juan Manuel La Serna comenzó con el pie derecho su participación en el Challenger de Rosario, donde debutó en el cuadro principal con un sólido triunfo ante el argentino Renzo Olivo (511°).
La Serna, que venía de superar la qualy del certamen, se impuso en un partido exigente que se extendió por dos horas y 33 minutos, con parciales de 6-4, 2-6 y 6-3. El encuentro mostró carácter y consistencia del joven zurdo, que supo recuperarse tras ceder el segundo set.
Con esta victoria, Manu avanzó a los octavos de final, instancia en la que este jueves se medirá con el boliviano Hugo Dellien (149°), séptimo preclasificado del torneo y uno de los nombres fuertes del cuadro.
El presente del catamarqueño refleja una temporada en crecimiento. En 2026, el jugador de 21 años ya alcanzó los cuartos de final del Challenger de Buenos Aires y los octavos en el Challenger de Itajaí, en Brasil. Estos resultados le permitieron escalar posiciones y lograr el mejor ranking ATP de su carrera, ubicado actualmente en el puesto 386.
Este recorrido confirma a Juan Manuel La Serna como uno de los principales proyectos del tenis argentino, con una proyección sostenida en el circuito profesional y actuaciones que consolidan su ascenso a nivel internacional.
