• El Ancasti >
  • Política y Economía >

Cruce

El concejal libertario afirmó que el Estado debe dejar de «romantizar» la delincuencia juvenil y aseguró que «el que las hace las paga» sin importar la edad.

El concejal de la Capital, Diego Figueroa (LLA), salió al cruce del juez Rodrigo Morabito, por la carta abierta que dirigió al presidente Javier Milei, cuestionando el proyecto de baja de la edad de imputabilidad. A través de sus redes sociales, Figueroa cuestionó la postura del magistrado y defendió la necesidad de endurecer las políticas contra el delito juvenil.

Para el concejal, el sistema actual prioriza al victimario por sobre la víctima bajo una «romantización de la vulnerabilidad». Según su postura, el Estado tiene la obligación de reintegrar a la sociedad a un joven que comete un crimen, y eso debe hacerse dentro del sistema penitenciario. «Privar a un adolescente que cometió un delito de aprender normas de convivencia es dejarlo librado al azar», argumentó.

Lee además

En sintonía con el discurso oficial de La Libertad Avanza, Figueroa apuntó contra las políticas sociales de los últimos años, señalando que el asistencialismo generó una «generación marginal». Además, remarcó que en esta nueva etapa del país la consigna es clara: «El que las hace las paga».

Te Puede Interesar