El Fuerte cerró su segunda noche con fiesta y figuras nacionales

Compartir:

  • El Ancasti >

Andalgalá

Sergio Galleguillo y Soledad Pastorutti encabezaron una noche de alto nivel artístico, que combinó música, danza y una fuerte presencia local.

La segunda noche de la Fiesta Nacional e Internacional El Fuerte de Andalgalá estuvo marcada por el regreso de dos grandes figuras del folklore nacional: Soledad Pastorutti y Sergio Galleguillo, quienes brindaron presentaciones muy celebradas por el público. La apertura del escenario estuvo a cargo de los artistas locales, con la participación de Las Copleras, José Contreras, Joselie Ramos y Los Hermanos Olaz, quienes aportaron identidad y calidez a los primeros momentos de la velada.

Ya en los primeros minutos del domingo se vivió uno de los momentos más festivos de la noche con la presentación de Sergio Galleguillo, quien regresó al escenario José Pío Cécenarro tras varios años. Su show estuvo atravesado por el espíritu chayero y una fuerte conexión con el público.

Lee además

image

Luego continuó la grilla con Adrián Nieva y la actuación de Los Quircos, integrados por los hermanos Martín y Quique Giordani, junto a las voces de Raúl Acevedo y Claudio Bustamante, en una propuesta renovada. La danza tuvo su espacio con la presentación de la Academia Renacer.

Minutos antes de las 03:00 se produjo otro de los momentos destacados de la noche con el esperado regreso de Soledad Pastorutti, quien volvió a El Fuerte luego de 25 años y logró hacer vibrar al público. En ese marco, fue declarada Embajadora de la Piedra Nacional Rodocrosita, distinción que agradeció a las autoridades locales.

image

El cierre de la jornada quedó en manos de Ricardo Sánchez y Fernando Reales, integrantes de Los Salamanqueros, junto a la Academia Tierra Viva. También se presentaron los números nacionales Canto del Alma y La Huella, mientras que Llokallas tuvo a su cargo el broche final de una noche que volvió a ratificar la vigencia y el crecimiento del festival.

Te Puede Interesar

También puede interesarte

Inauguraron una Biblioteca Social en la Escuela N° 196 «Crisanto Gómez»

La Escuela N° 196 "Crisanto Gómez" inauguró una Biblioteca Social, un proyecto de aprendizaje-servicio para fomentar la lectura y la participación comunitaria en Catamarca.

Homenaje a mujeres latinoamericanas: se presenta «Caudillas» en Catamarca

La obra poética y musical "Caudillas", de Pía Cabral, se presenta este sábado en Catamarca. Entradas anticipadas a $8000.

Más de 150 niños de salas de 5 años realizaron su promesa de amor a la Bandera

El intendente Gustavo Saadi participó de la ceremonia de promesa de amor a la Bandera de 150 alumnos de salas de 5 años del Sistema Educativo Municipal en la Plaza 25 de Agosto.

PROSANE controló a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas de la Capital

La Secretaría de Salud de la Capital informó que el PROSANE realizó evaluaciones a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas municipales de la ciudad.