Investigan la violenta muerte de una joven mujer en Tinogasta

Compartir:

martes, 20 de enero de 2026 00:50

Al cierre de esta edición, la justicia de la cuarta circunscripción judicial, con asiento en Tinogasta, aguardaba conocer el resultado de la operación de autopsia que se ordenó en horas de la mañana de ayer en el cuerpo de una joven de 18 años, de apellido Delgado. De manera preventiva, el fiscal Germán Quinteros dispuso el arresto de la pareja de la mujer, quien fue el que dio aviso a los vecinos y éstos a los policías, de su muerte. También se ordenaron allanamientos pero con resultados negativos.

Pasadas las seis de la mañana efectivos de la comisaría departamental de Tinogasta se dirigieron al barrio La Paz, aproximadamente a 600 metros de la avenida San Martín, donde había una persona sin vida. Al arribar, los efectivos encontraron a un joven de 21 años de apellido Sánchez, quien les manifestó que había encontrado sin vida a su pareja en el interior del domicilio. 

Mientras se daba participación al fiscal, quien se hizo presente minutos después en la escena, el joven les comentó que momentos antes había regresado de una juntada con sus amigos. 

Al ingresar a la casa encontró a su pareja ahorcada en el baño, por lo que rápidamente descendió el cuerpo y salió a pedir ayuda a los vecinos, quienes llamaron luego a la policía.

Por disposición del fiscal, la policía local resguardó la escena a la espera del arribo del personal de la división Homicidios y de Criminalística, que fue convocado por el fiscal.

Mientras tanto, el médico del nosocomio local se hizo presente en el domicilio de la joven y examinó el cuerpo, recomendado el profesional al fiscal la realización de la operación de autopsia. Según trascendió, el cuerpo presentaba un golpe en el rostro y traumatismo de cráneo, no pudiendo el médico determinar en ese momento el origen de las mismas.

Mientras los peritos trabajaban en el lugar, el cuerpo de la infortunada joven fue trasladado a la morgue de esta Capital para dicha pericia.

Asimismo, durante la siesta y tarde de ayer los investigadores llevaron a cabo unos allanamientos en domicilios cercanos a la casa de la víctima, pero no se habrían secuestrado elementos que tuvieran relación con el hecho que se investiga.

También puede interesarte